Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz rompió la racha de siete partidos sin marcar para la Selección Colombia
Luis Díaz rompió la racha de siete partidos sin marcar para la Selección Colombia | Foto: AFP

Deportes

¿Qué dijo Luis Díaz luego del partido Colombia vs. Bolivia?

La gran figura de la Tricolor entregó sus impresiones sobre lo sucedido y el definitivo juego ante Venezuela.

26 de marzo de 2022

Su gol y una asistencia rompieron una sequía que parecía eterna y ampliaron el marcador para soñar con Catar-2022. Colombia le reza a su santo Luis Díaz para clasificar milagrosamente al Mundial en la última fecha de la Eliminatoria.

En la victoria del jueves 3-0 sobre Bolivia, los hinchas del estadio Metropolitano de Barranquilla disfrutaron de un “Lucho” que jugó al mejor estilo europeo.

La reciente contratación del Liverpool de Inglaterra gambeteó y anotó para acabar con una racha de más de 600 minutos sin gritar un gol para los de Reinaldo Rueda.

“Son mis características, tratar de entrar en el uno a uno, encarar, mirar cómo se entra al área y disparar”, sentenció el atacante en la entrevista pospartido.

También asistió a Miguel Borja para el segundo, que ilusiona a los cafeteros con clasificar a Catar en la última jornada del premundial en Puerto Ordaz ante la eliminada Venezuela, que juega este viernes contra Argentina en Buenos Aires.

Colombia's Luis Diaz celebrates after scoring against Bolivia during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, on March 24, 2022.
AFP/Raul ARBOLEDA
Colombia's Luis Diaz celebrates after scoring against Bolivia during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, on March 24, 2022. Raul ARBOLEDA / AFP | Foto: AFP/Raul ARBOLEDA

Díaz y sus compañeros de la Tricolor buscarán la hazaña de superar a Perú, que se ubica quinta, en el puesto de repechaje con 21 puntos, dos más que Colombia.

“Todos somos compañeros y el que esté en mejor posición para hacer el gol hay que asistirlo. Miguel (Borja) entró bien, Uribe hizo lo mismo. El grupo tuvo un buen partido”, exaltó sobre el nivel del colectivo.

Para conseguirlo necesita uno de dos milagros: vencer a la Vinotinto el martes y que Perú no le gane a Paraguay en Lima. O empatar con Venezuela, que los incas caigan ante los guaraníes y Chile, séptima con 19 puntos, no sume de a tres unidades contra Uruguay.

En Europa, Luis Díaz derrocha una magia que en Colombia no se le había visto en los siete partidos que acumulaban sin ganar.

Pero ante Bolivia, que jugó con un equipo juvenil, el guajiro se lució como lo hace con los Reds de Liverpool. “Luis Díaz, la máxima figura del fútbol colombiano en la actualidad, acaba con 684 minutos sin anotar un gol”, celebró en Twitter el analista Germán Arango.

La actuación de la nueva joya “de paso le conecta una bala de oxígeno” a la Selección, que dependía de una victoria para seguir en la lucha por el tiquete mundialista.

“Díaz fue supremamente útil jugando por la banda izquierda, respaldado por James Rodríguez y el lateral con vocación ofensiva Frank Fabra”, concedió el entrenador Jorge Luis Pinto en Caracol Radio.

Los halagos llovieron para el volante de 25 años que no desentona en uno de los mejores equipos del mundo: “Dependemos de Luis Díaz”, un jugador que “lo es todo en la Selección”, comentó el exportero Faryd Mondragón en Win Sports.

“Nosotros estamos acá para luchar. Gracias a los que asistieron al estadio, se les vio el apoyo para sacar el resultado. No dejen de creer y nosotros vamos a buscar los resultados que necesitamos”, añadió de cara a la decisiva fecha 18.

El destino enfrentará la próxima semana al DT de Venezuela José Pékerman con sus antiguos pupilos, a quienes llevó a Brasil-2014 y Rusia-2018, consolidando a una generación dorada para el fútbol colombiano.

En el estadio Cachamay, ‘Don José’ deberá detener a ese Díaz que conoció cuando aún no debutaba como profesional. Solía utilizarlo en un equipo de juveniles que actuaba como sparring para la Selección mayor.

Somos “conscientes de que estamos dependiendo no solamente de nosotros, sino de otros resultados”, anticipó por su parte Rueda.

El entrenador colombiano aseguró que planteará un equipo que “brinde la posibilidad de un buen resultado” ante un rival que no tiene nada que perder.

De la mano de su dorsal 14, Colombia buscará ganar un duelo de Eliminatorias en suelo llanero por primera vez desde 1996. “Tenemos que tener fútbol para poderlos atacar”, concluyó Pinto.

*Con información de la AFP.