Eduardo Pimentel, propietario del Boyacá Chicó, anunció a través de su cuenta en Twitter que se encuentra en la búsqueda de una tesorera para las labores administrativas del equipo, pero que esta debe cumplir ciertos requisitos que, sin duda, generaron polémica. Indicó que debe ser afín a su corriente política, es decir uribista y no puede ser ‘mamerta’.
“Necesito una TESORERA PILA, ÁGIL,DECENTE, RESPONSABLE,DISCIPLINADA, BIEN PRESENTADA y CUMPLIDORA DE SU DEBER, obviamente que con estas características NO pueden ser mamertos, izquierdosos ,comunistas o tibios, ÚNICAMENTE deben ser URIBISTAS”, indicó Pimentel.

Sin embargo, algo que llamó la atención es que entre sus requisitos no pidió que la aspirante al cargo tenga experiencia laboral, sino que se enfocó en otro tipo de condiciones, que resaltó en mayúsculas en su trino.
Necesito una TESORERA PILA,AGIL,DECENTE,
— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) November 13, 2020
RESPONSABLE,DISCIPLINADA,BIEN PRESENTADA y CUMPLIDORA D SU DEBER,obviamente q con estas características NO pueden ser mamertos,izquierdosos ,comunistas o tibios, UNICAMENTE deben ser URIBISTAS.
Boyacachicofutbolclub@gmail.com
Las reacciones al anuncio de Eduardo Pimentel no se hicieron esperar, y algunos cibernautas comentaron: “Que buen trino y que buen comerciante. Claro hay que rodearse de gente trabajadora y responsable para que el negocio progrese". “Discriminación en todo su esplendor. Él no es mamerto, es uribista y su equipo va como por 5ta vez para la B. Que raro”. “Ídolo !!! El día que una empresa quiera hacer un sindicato para destruirla, bien puede conseguir mamertos que para eso son súper eficientes” "Por eso el Chicó es un equipo chico, porque el presidente actúa como un chico. De ese modo, ni el equipo ni el presidente dejarán de ser chicos”.
Cabe destacar que la Constitución Política de Colombia prohíbe cualquier tipo de discriminación ligada a sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosofía. Así mismo, en la carta magna se resalta que cualquier acto de racismo y discriminación por motivos de raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual de una persona, podría ser castigado con una pena que podría oscilar entre los 12 a 36 meses, sumado a una multa de 10 a 15 salarios mínimos vigentes.
Pimentel, quien también es el presidente del Boyacá Chicó, equipo que está en el puesto 18 de la tabla de posiciones y podría descender el otro año, ha manifestado en varias ocasiones ser seguidor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tal como lo registra en su cuenta en Twitter.

“Seguiré fiel a mis principios a muerte con Álvaro Uribe y todo el CD, ahora más que nunca hay que volver a trabajar mucho más duro y corregir errores que se presentaron, siempre seguirá siendo MI PRESIDENTE, lo que me tiene muy contento es que estoy del lado correcto de la historia”, publicó en octubre del año pasado en la mencionada red social.
De hecho, en la portada de su cuenta en Twitter tiene la imagen del expresidente Uribe con un mensaje que dice: “Gracias sr. presidente”. Entre tanto, en la de perfil de esta misma red social, conserva una pieza donde rechaza la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
