Home

Deportes

Artículo

El volante de la Tricolor abrió el marcador en el juego ante Honduras.
Juan Fernando Quintero lamentó no haber conseguido el tiquete al Mundial de Catar 2022 | Foto: Getty Images

DEPORTES

Quintero no ocultó su tristeza y habló de la eliminación de la Selección Colombia

El mediocampista de River Plate lamentó no haber conseguido el tiquete a la cita orbital.

31 de marzo de 2022

La Selección Colombia quedó eliminada del Mundial de Catar 2022 después de vencer 1-0 a Venezuela en el estadio Cachamay de Puerto Ordazen por la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 45 de la etapa inicial por intermedio de James Rodríguez. Sin embargo, el combinado nacional volvió a fracasar de la mano de Reinaldo Rueda y no disputará su tercera cita orbital de manera consecutiva.

“No haber sumado en partidos importantes y no hacer respetar la localía fue clave para no lograr el objetivo. El otro resultado no nos acompañó. El no logro de la meta es una pena para todo el pueblo colombiano, una frustración muy fuerte se sumó hoy”, indicó el estratega colombiano en conferencia de prensa.

Tras el fracaso en las clasificatorias, algunos de los futbolistas de la Tricolor se han pronunciado en las distintas redes sociales con respecto a este tema. Uno de los primeros en referirse a la eliminación de la Selección fue Juan Fernando Quintero.

El talentoso mediocampista de River Plate lamentó no haber cumplido el objetivo principal de clasificar a la cita orbital y dejó claro que no piensa, por el momento, alejarse del combinado nacional.

“En las malas, más. Nos volvemos a levantar y seguiremos intentándolo. Te amo, mi Colombia”, fue el mensaje que escribió Quintero en su cuenta personal de Instagram, donde recibió varios mensajes de apoyo.

James Rodríguez, entre tanto, manifestó que son conscientes que la eliminación de Colombia es un golpe bastante duro para todo el país. Asimismo, no confirmó si seguirá vistiendo la camiseta tricolor.

“Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista fue asistir a dos mundiales representando la camiseta que más amo, la amarilla de mi selección. Hoy tengo un dolor profundo. Me siento triste, y no solo por mí, también por mis compañeros que merecen brillar y sé que tienen cómo”, indicó inicialmente.

Luego, Rodríguez concluyó: “No sé qué venga para los próximos procesos, no sé si esté. Lo que sí sé es que me rompe el alma perder y me incomoda no estar clasificado. Esto no puede volver a pasar”.

Por otro lado, el futuro del entrenador vallecaucano quedó sentenciado y seguramente dejará de ser el director técnico de la Tricolor en los próximos días, ya que no cumplió el principal objetivo.

El técnico cafetero dirigió un total de 14 compromisos por clasificatorias mundialistas en este segundo ciclo con Colombia, de los cuales ganó cuatro, empató siete y perdió tres, para un desempeño del 45 %.

SEMANA pudo conocer que el máximo dirigente de la FCF está en Doha listo para asistir al sorteo del Mundial de Catar 2022 que se llevará a cabo este viernes. Cabe recodar que Ramón Jesurún es el actual vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.