Home

Deportes

Artículo

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, busca fortalecer a Colombia como uno de los países que tenga en cuenta la FIFA como posible sede para sus torneos
SEMANA conoció que Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, está en Catar | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

DEPORTES

“Se les cayó el negocio”: vainazo a directivos de la FCF por eliminación de Colombia

El conjunto cafetero se quedaría en las próximas horas sin director técnico debido a la inminente salida de Reinaldo Rueda.

30 de marzo de 2022

La Selección Colombia quedó eliminada del Mundial de Catar 2022 después de vencer 1-0 a Venezuela en el estadio Cachamay de Puerto Ordazen por la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 45 de la etapa inicial por intermedio de James Rodríguez. Sin embargo, el combinado nacional volvió a fracasar de la mano de Reinaldo Rueda y no disputará su tercera cita orbital de manera consecutiva.

“No haber sumado en partidos importantes y no hacer respetar la localía fue clave para no lograr el objetivo. El otro resultado no nos acompañó. El no logro de la meta es una pena para todo el pueblo colombiano, una frustración muy fuerte se sumó hoy”, indicó el estratega colombiano en conferencia de prensa.

Tras el fracaso de la Tricolor en las clasificatorias, la periodista Mónica Rodríguez no dejó pasar la oportunidad para cuestionar a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes fueron reelegidos hace unos días.

La presentadora, de igual manera, aprovechó la eliminación de la Selección para recordar el escándalo de la reventa de boletas durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el que se vieron involucrados algunos dirigentes de la FCF.

“Se les cayó el negocio de la reventa. No tienen vergüenza”, escribió Rodríguez en su cuenta personal de Twitter. Además, pidió públicamente la renuncia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Por otro lado, el futuro del entrenador vallecaucano quedó sentenciado y seguramente dejará de ser el director técnico de la Tricolor en las próximas horas, ya que no cumplió el principal objetivo.

“El contrato va hasta el final del Mundial de Catar, es decir hasta diciembre del año 2022″, puntualizó Jesurún, presidente de la FCF, antes de que Rueda fracasara al frente del equipo nacional.

El técnico cafetero dirigió un total de 14 compromisos por clasificatorias mundialistas en este segundo ciclo con Colombia, de los cuales ganó cuatro, empató siete y perdió tres, para un desempeño del 45 %.

Con el triunfo ante Venezuela, la Tricolor llegó a 23 unidades y quedó oficialmente en el sexto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. La Selección no disputará el Mundial luego de haber estado en las últimas dos citas orbitales.

Los próximos compromisos oficiales para el combinado nacional son la Copa América de 2024 y el camino para el Campeonato Mundial que organizarán de manera conjunta Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

Ramón Jesurún está en Catar

SEMANA conoció que el máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol está en Doha listo para asistir al sorteo del Mundial de Catar 2022 que se llevará a cabo este viernes. Cabe recodar que Ramón Jesurún es el actual vicepresidente de la Conmebol.