Home

Deportes

Artículo

CALI, COLOMBIA - SEPTEMBER 09: Ramon Jesurun attends a press conference ahead of the FIFA 216 Futsal World Cup at the Coliseo el Pueblo on September 9, 2016 in Cali, Colombia. (Photo by Getty Images/Ian MacNicol - FIFA/FIFA )
La principal responsabilidad que les cae es haber cortado el proceso de José Néstor Pékerman, técnico que devolvió a la Selección después de 16 años en Brasil 2014 y repitió en Rusia 2018. | Foto: Getty Images/Ian MacNicol - FIFA/FIFA

deportes

El colmo: Colombia no va al Mundial, pero Ramón Jesurún ya está en Catar

El presidente de la Federación hace parte de los dirigentes de Conmebol que están listos para el sorteo este viernes.

30 de marzo de 2022

La eliminación de Colombia deja muchas evaluaciones por hacer. No sólo la culpa del técnico y sus planteamientos o los jugadores que durante siete fechas no ganaron ni anotaron gol, sino también de los dirigentes.

La principal responsabilidad que les cae es haber cortado el proceso de José Néstor Pékerman, técnico que devolvió a la Selección después de 16 años en Brasil 2014 y repitió en Rusia 2018.

Demorarse siete meses en traer un entrenador y nombrar después de ese tiempo a Carlos Queiroz, portugués que al parecer no iba con la cultura futbolística de nuestro país.

En Puerto Ordaz, contrario a las tribunas VIP de Barranquilla no se vio ni a Ramón Jesurún, presidente de la Federación colombiana de fútbol y mucho menos al vicepresidente, Álvaro González Alzate, recientemente reelegidos en asamblea oficial.

SEMANA conoció que el máximo dirigente de la Federación, está en Doha listo para presenciar el sorteo al mundial que se llevará a cabo este viernes. Ramón es el vicepresidente de la CONMEBOL.

El sorteo se llevará a cabo en el centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en Qatar y allí se conocerá la composición de los ocho grupos de cuatro selecciones que conformarán la primera fase del Mundial de Qatar.

En su representación al estadio Cachamay fueron los vocales del comité ejecutivo Juan Fernando Mejía, expresidente del Cali, Claudio Cogollo, Elkin Arce y Luis Gabriel Miranda.