deportes

Rafael Nadal regresa a Colombia, hará una gira por Suramérica: esta es la fecha

La figura española del deporte mundial tendrá partidos de exhibición tal y como lo hizo en 2011.


A días de que inicie el tercer Gran Slam de la temporada, Wimbledon, en Reino Unido, los amantes del tenis en Suramérica están de fiesta. Todo producto de la noticia que ha surgido en las últimas horas de este viernes 24 de junio donde el periodista argentino, Danny Miche, ha informado que la figura española Rafael Nadal pisará tierras latinas en el próximo mes de noviembre.

En su cuenta de Twitter, el comunicador ha informado: “Atención, Rafael Nadal hará un gira en noviembre por Latinoamérica: Argentina, Brasil, Ecuador, México y Colombia, con la producción integral de @fenix_latam. En días les contaré sobre fechas, lugares y rivales. El contrato está firmado”.

Colombia será uno de los países que el multicampeón visite, tal como lo hizo en 2011 cuando pasó por el antiguo Coliseo Cubierto El Campín y donde realizaron una exhibición junto al serbio, Novak Djokovic, que dejó a los amantes al deporte blanco a la expectativa de una nueva presentación gracias al alto nivel con el que jugaron durante aquella noche.

En los próximos meses se espera que las entidades organizadoras de su regreso a Colombia se pronuncien para que los seguidores del español puedan adquirir las entradas o desplazarse en caso de que no haya una sola ciudad escogida en el territorio nacional para la presencia de Nadal.

Por el momento, el tenista español debutará con el argentino Francisco Cerúndolo el martes en la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, mientras que el principal favorito y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, lo hará ante el surcoreano Soon-Woo Kwon.

El balcánico y el balear, primer y segundo cabeza de serie, respectivamente, ante la ausencia del número uno y el número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev ―por el veto del torneo a los tenistas rusos y bielorrusos― y el alemán Alexander Zverev ―por una lesión de tobillo― se evitarían hasta una hipotética final.

Nadal, que irá por la parte baja del cuadro, se citará en su estreno con Cerúndolo, número 42 del mundo, mientras que en segunda ronda podría encontrarse con el estadounidense Sam Querrey o el lituano Ricardas Berankis y en tercera, con el italiano Lorenzo Sonego.

En octavos, el croata Marin Cilic o el neerlandés Botic van de Zandschulp podrían ser sus contrincantes antes afrontar unos hipotéticos cuartos de final con el canadiense Félix Auger-Aliassime. El griego Stefanos Tsitsipas o el italiano Mattel Berrettini esperarían en semifinales antes de la gran final.

Mientras, Djokovic, que defiende corona y busca su séptimo entorchado en el All England Club, jugará este lunes ante Kwon antes de afrontar un cuadro bastante asequible hasta cuartos, donde podría cruzarse con Carlos Alcaraz.

El murciano, número siete del mundo, se estrenará el lunes ante el alemán Jan-Lennard Struff. El italiano Fabio Fognini podría esperarle en segunda ronda y el también germano Oscar Otte en tercera, mientras que el transalpino Jannik Sinner o el estadounidense John Isner serían sus rivales en octavos antes del gran reto ante Djokovic. El polaco Hubert Hurkacz o el noruego Casper Ruud ―finalista en Roland Garros― podrían ser los rivales del serbio o el de Mazarrón en ‘semis’.

Entre el resto de españoles, Pablo Carreño hará su debut en Londres ante el serbio Dusan Lajovic; Roberto Bautista ante el húngaro Attila Balazs; Alejandro Davidovich ante el polaco Hubert Hurkacz; Albert Ramos ante el noruego Casper Ruud; Pedro Martínez ante el eslovaco Alex Molcan; Jaume Munar ante el brasileño Thiago Monteiro; Roberto Carballés ante el australiano Jordan Thompson; Bernabé Zapata ante el estadounidense Jack Sock; Carlos Taberner ante el estadounidense Reilly Opelka; Pablo Andújar ante el británico Cameron Norrie; y Fernando Verdasco ante el estadounidense Tommy Paul.

*Con información de AFP.