Home

Deportes

Artículo

SEVILLE, SPAIN - OCTOBER 24: Radamel Falcao of Rayo Vallecano looks on prior to the LaLiga Santander match between Real Betis and Rayo Vallecano at Estadio Benito Villamarin on October 24, 2021 in Seville, Spain. (Photo by Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images)
Falcao llegó en verano luego de haber rescindido su contrato con Galatasaray | Foto: Getty Images

Deportes

Rayo Vallecano tomó la decisión final sobre el contrato de Falcao, ¿seguirá en España?

El director deportivo del conjunto madrileño lo comunicó en una entrevista este miércoles previo a la semifinal de la Copa del Rey.

9 de febrero de 2022

Aun cuando las cosas en la Selección Colombia no han salido como se esperaba, Falcao García vive un momento especial cuando regresa al Rayo Vallecano y toma un respiro de lo que han sido momentos difíciles al verse cerca de quedar eliminado de la que sería su última posibilidad de asistir a un Mundial en Catar 2022.

El colombiano ya ha confesado varias veces que se siente a gusto en Vallecas y quiere luchar por dar alegrías a la fanaticada que lo recibió como un ídolo en septiembre pasado, cuando llegó en calidad de libre procedente del Galatarasay.

Sus primeros partidos con el Rayo fueron casi soñados, marcando en el debut frente a Getafe y más tarde siendo determinante para la recordada victoria sobre el Barcelona. Esas presentaciones hicieron que la directiva se tomara en serio la posibilidad de ejecutar la opción de extender por un año más el contrato inicialmente firmado.

Lo primero que acordaron los directivos era que el vínculo de Falcao se iba a renovar automáticamente si los dirigidos por Andoni Iraola mantenían la categoría, algo que ahora ni siquiera está en duda, pues hasta han llegado a pelear por puestos europeos frente a equipos de más chequera como Atlético de Madrid, Villarreal, Real Sociedad y el propio Barcelona.

El Rayo Vallecano va a renovar a Radamel Falcao. La situación contractual era un año más otro opcional. Esas opciones se han eliminado, pero ahora mismo Falcao será jugador del Rayo un año más”, informó el periodista Marcos de Vicente en El Chiringuito hace un par de meses cuando estaba en auge la capacidad goleadora del colombiano.

De ese tema no se volvió a hablar en la prensa española hasta que este miércoles 9 de febrero, el director deportivo, David Cobeño, confirmó abiertamente que “Falcao seguirá un año más en el Rayo Vallecano” en una entrevista con El partido de la una de Onda Cero, en la previa al partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey frente al Real Betis.

Independientemente de los resultados que obtenga su club en liga y copa, el Tigre seguirá vestido de franjirrojo la próxima temporada. La ilusión de los dirigentes es poder entrar a Europa League o Conference League y allí armar un equipo mucho más competitivo para rodear a Falcao y a Óscar Trejo, que son las grandes figuras del club.

Tiene el respaldo de su técnico

Las últimas semanas no han sido las mejores para el delantero colombiano, que no pudo evitar que la Selección quedara al borde de la eliminación en el camino al Mundial Catar 2022. Además de extender su racha sin marcar gol en la Tricolor, el Tigre completa tres meses y 14 días sin marcar.

Su última anotación fue el 6 de noviembre de 2021, cuando ingresó desde el banco para descontar en la derrota 2-1 ante Real Madrid. Ese mismo día, el atacante de 35 años salió lesionado tras estar 12 minutos en el campo del Santiago Bernabéu.

Sobre esa racha negativa, el técnico Andoni Iraola respaldó al delantero colombiano. En conversación con el programa El larguero de la cadena SER, el entrenador del Rayo expresó que Radamel Falcao García “llegó con mucha energía, entrenando muy bien, hizo unos primeros partidos muy buenos”.

El colombiano volvió a caer en molestias musculares y será baja con Rayo Vallecano.
El colombiano volvió a caer en molestias musculares y será baja con Rayo Vallecano. | Foto: Getty Images

“Luego, a partir del partido del Santiago Bernabéu, encadenó prácticamente mes y pico lesionado, más dos o tres lesiones distintas y ahora viene de haber estado con la Selección y quizá no ha tenido la continuidad que tuvo al comienzo de temporada”, agregó sobre la situación del cafetero.

Aunque empieza a generarse un tipo de preocupación por la falta de gol, Iraola aseguró que “son cosas normales de todos los jugadores, que tendrán sus altos y sus bajos”. Y aprovechó para respaldar al delantero que llegó como el gran refuerzo para esta temporada: “Al final a Falcao lo conocemos, sabemos el nivel que tiene y seguro que volverá a esa senda que tuvo cuando llegó”.