Home

Deportes

Artículo

Brahim Díaz, presentado como jugador del Milan de Italia. Foto: Cuenta de twitter @acmilan
Brahim Díaz, presentado como jugador del Milán de Italia. | Foto: Cuenta de twitter @acmilan

Deportes

Real Madrid y Milán llegan a un acuerdo por un jugador, ¿se complica la llegada de James Rodríguez a Italia?

El español Brahim Díaz seguirá vistiendo la camiseta ‘rossonera’.

19 de julio de 2021

El Real Madrid de España y el Milán de Italia hicieron oficial este lunes la cesión por parte del conjunto madridista del centrocampista español Brahim Díaz para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

“El Real Madrid CF y el AC Milán han acordado la cesión del jugador Brahim Díaz para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023”, señaló el club madrileño en un comunicado en su página web, dando oficialidad a una noticia que ya había avanzado el propio jugador el pasado sábado.

Brahim, de 21 años, confirmó ese día tras aterrizar en Milán que estaba “super feliz” de volver a vestir la camiseta rossonera que ya lució la pasada temporada, en la que brilló con siete goles y 39 partidos disputados entre Serie A, Liga Europa y Copa de Italia. Además, disputó la reciente Eurocopa Sub-21 teniendo un papel destacado con el combinado nacional.

El futbolista andaluz fue fichado por el Real Madrid en el mercado invernal de la temporada 2018-2019 procedente del Manchester City, pero apenas ha contado con oportunidades, por lo que fue cedido al siete veces campeón de Europa la pasada temporada.

El atacante español no contó con la confianza de su anterior técnico, Zinedine Zidane, y tuvo que buscar minutos fuera de la Liga española. Este curso -pese al cambio de entrenador con la llegada de Carlo Ancelotti- ha optado por seguir fuera de la ‘casa blanca’.

Ahora, con su futuro definido, Brahim se podría reencontrar pronto con el conjunto madridista, ya que este se medirá al AC Milán en un partido amistoso de pretemporada el 8 de agosto en el estadio Wörthersee de la ciudad austriaca de Klagenfurt, un duelo que se jugará bajo el lema #AthletesVersus Cup para “luchar contra la discriminación y el racismo”.

¿Se cae el fichaje de James con la contratación de Brahim?

Desde que se dio la salida de Carlo Ancelotti del Everton de Inglaterra para volver a ser técnico del Real Madrid, la prensa ha vinculado a James Rodríguez con el Milán, porque su representante se encuentra en Italia.

Y aunque Jorge Mendes lo ofreció como una alternativa para el mediocampo del rossonero, aún no hay algún pronunciamiento oficial. Eso sí, se sabe que el empresario sigue en Milán haciéndose cargo del futuro de jugadores como el volante colombiano y Cristiano Ronaldo, quien podría salir de la Juventus.

En un principio, el portal Calciomercato dio detalles sobre las supuestas negociaciones entre el apoderado del colombiano y los equipos interesados en sus servicios. La página web especializada en el mercado de traspasos señaló que el club más interesado es el AC Milán, y la operación sería un intercambio que beneficiaría a ambos equipos.

“Y aquí viene lo que actualmente es una idea: el delantero portugués Rafael Leao entrará en un intercambio con el fuerte centrocampista ofensivo colombiano. Una conversación realizada hace unas semanas en Milán indicó esto”, explicó el medio.

Un problema para la operación es que James solo tiene contrato hasta 2022, pero podría haber otra negociación para extender su obligación y justificar la inversión del club rossonero.

“Un posible problema a resolver sería el relacionado con el contrato, pero se puede trabajar en él considerando que el contrato vence en 2022. A Rafael Leão le gusta mucho el Everton desde hace algún tiempo, también hubo contactos en los últimos meses. Una pista a seguir con atención”, informó el medio a finales de junio.

Por ahora, Milán estaría analizando sus opciones en este mercado de fichajes, pues otro jugador que le ha sido ofrecido es Philippe Coutinho, quien tiene contrato vigente con el Barcelona. De haber un acuerdo por el volante brasileño, el arribo de James sí se complicaría, porque sus posiciones son similares en el campo de juego.

Con información de la AFP.