Home

Deportes

Artículo

Everton acumula cinco partidos seguidos sin ganar, 4 de ellos sin la presencia de Mina en el campo de juego
Everton acumula cinco partidos seguidos sin ganar, 4 de ellos sin la presencia de Mina en el campo de juego | Foto: OFICIAL @Everton

Deportes

¿Reemplazo para Mina? El jugador del Manchester City que llegaría a la defensa del Everton

El cuadro ‘toffee’ mira de reojo el próximo periodo de transferencias que se llevará a cabo en enero.

19 de noviembre de 2021

Ya ha pasado casi un mes desde que el defensor Yerry Mina sufrió una dura lesión en el tendón de la corva que lo ha marginado de las canchas tanto con Everton como con la Selección Colombia. Sin embargo, el colombiano ha presentado gratas sensaciones de cara a su regreso, haciendo algunos trabajos físicos con el resto del equipo bajo la observación del cuerpo médico que espera su evolución de cara al duelo por Premier League ante el Manchester City el próximo domingo 21 de noviembre, cuando termine el parón de selecciones.

No obstante, sus constantes lesiones se han convertido en un conflicto en su presente con el cuadro inglés y esto provocaría a la directiva a buscar un nuevo defensa para el próximo periodo de transferencias que se llevará a cabo en el mes de enero.

Desde la ciudad de Liverpool aseguran que los ‘toffees’ ya preparan la llegada de un posible reemplazo de Mina y que llegaría desde el equipo con el que se medirá el próximo fin de semana por Premier League, el Manchester City.

“Una opción poco ortodoxa. Desde que se unió al Manchester City procedente de Bournemouth la temporada pasada, las salidas en Premier League han sido pocas y distantes entre sí para Nathan Ake”, aseguró el diario ‘Liverpool Echo’.

Yerry Mina en el juego de Premier League ante Burnley
Yerry Mina no disputa un juego desde el mes de octubre después de su regreso con la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Cabe anotar que su brillante momento con Everton en esta temporada, ha puesto a Mina en ojos de otros equipos, más exactamente en los del Milán según lo informado en semanas anteriores por el portal de fichajes italiano Calciomercatto.

La directiva del cuadro ‘Rossoneri’ busca reforzar su defensa que se ha visto vulnerada en los últimos juegos de Champions League, siendo una de las más goleadas con seis tantos. Sin embargo, dicho portal también hizo saber que Mina no la tendrá fácil para llegar a este equipo, pues también tienen en sus planes a Bremer, brasileño que juega en el Torino.

Ahora bien, Milan deberá evaluar el precio de ambos jugadores, pues según el portal Transfermarkt, Mina esta avaluado por 20 millones de euros, siendo uno de los más costosos de la plantilla ‘toffee’, mientras que el brasileño tiene un precio en el mercado de 15 millones.

Un dato no menor de ambos jugadores es el término de su contrato, pues ambos recién renovaron con sus escuadras hasta el año 2023 y si Milan los quiere para el próximo mercado de pases, en enero, deberán pagar el total de la suma.

El conjunto italiano ha estado tras los pasos de varios jugadores colombianos en el último tiempo, el más reciente fue James Rodríguez, jugador que estuvo muy cerca de llegar a la institución; sin embargo, su alto salario y su falta de ritmo lo privaron de partir al fútbol de la bota itálica.

Por lo pronto, en Everton son optimistas con la recuperación de Mina y esperan tenerlo lo más pronto posible, dado que su ausencia se ha sentido en cancha.

El descenso del equipo de Liverpool en las últimas jornadas se ha evidenciado por la falta de seguridad en la defensa que venía brindando el colombiano antes de su lesión en el tendón de la corva. Sus últimos tres juegos han sido prenda de garantía para evidenciar la falta que ha hecho el central ‘cafetero’, pues han recibido ocho goles.

La jornada de Premier League iniciará este fin de semana, después de una semana en la que se definieron los clasificados al Mundial de Catar 2022 y que por otro lado, definió las selecciones que disputarán el repechaje. Everton, como se mencionó anteriormente, se medirá con el Manchester City de Guardiola que se encuentra en los primeros lugares.