Home

Deportes

Artículo

El volante abrió el marcador ante Honduras.
El volante marcó el primer gol en el amistoso ante Honduras. | Foto: FCF

Deportes

Reinaldo Rueda dio un parte de tranquilidad sobre la lesión de Juan Fernando Quintero

El cuerpo técnico está a la espera del diagnóstico médico para evaluar la situación del jugador.

17 de enero de 2022

El domingo la Selección Colombia regresó al camino de la victoria tras el amistoso ante Honduras. Este compromiso, que se disputó en Estados Unidos, sirvió como preparación para los próximos juegos de la eliminatoria suramericana al Mundial de Catar 2022.

En medio de una convocatoria con jugadores del fútbol colombiano y de la MLS, un nombre relucía sobre los demás al ser el de más experiencia con el combinado patrio. Después de terminar la temporada en China, Juan Fernando Quintero arribó a Colombia para pasar unos días de vacaciones y unirse a la concentración de la Selección.

Al ser uno de los referentes del listado de Reinaldo Rueda, Juanfer salió al campo de juego del Lockhart Stadium, en la Florida, con el dorsal 10 en su espalda y la banda de capitán.

Desde un comienzo fue definitivo con su visión de juego y los pases que lo caracterizan. Después de algunos intentos, al minuto diez incursionó en el área rival para recibir un pase de Harold Preciado y marcar así el primero gol del compromiso.

Durante varios minutos se vieron más destellos de su calidad, esa misma que en este 2022 será aprovechada por River Plate ya que él mismo se encargó de confirmar su regreso al fútbol argentino tras un año en el Shenzhen de China. Aunque todo iba bien para el volante y la Selección Colombia, antes del final del primer tiempo se encendieron las alarmas.

Sobre los 43 minutos de juego, el 10 no pudo seguir jugando y tuvo que ser sustituido por Yaser Asprilla. Su salida de inmediato preocupó al entorno de la Tricolor porque la próxima semana se disputará el juego clasificatorio ante Perú.

Aunque aún no se conoce la gravedad de la situación, al término del partido amistoso el técnico Reinaldo Rueda dio un parte de tranquilidad. “Juan Fernando trabajó muy bien, lastimosamente no pudo seguir jugando después del golpe. Ojalá que todos tengan una buena semana de trabajo”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Además, contó que Juan Fernando Quintero “sintió una molestia, habló con el médico y prefirió prevenir”. También confirmó que se trata de una “contusión en los hombros platillos tibiales, sobre el hueso”.

“Lo de Juan Fernando, aspiramos, de acuerdo al diagnóstico, que sea solo la contusión sobre la parte ósea, que responda bien”, agregó.

Reinaldo Rueda espera que el mediocampista de 28 años “viaje a Buenos Aires” esta semana y “se termine de recuperar” para que esté disponible para la próxima convocatoria. “Creo que es positivo, no genera mucha incertidumbre el tema del diagnóstico”, finalizó.

Sobre el partido ante Honduras, el estratega caleño dijo que sigue “conservando el mismo ordenamiento en el sistema de juego” que maneja en los compromisos oficiales. Además, para afrontar ese duelo y los venideros, hicieron “una evaluación” de lo que ha pasado en “los juegos de local”, para así “mejorar” de cara a la eliminatoria.

“Debemos involucrar a los que vengan del exterior para tener un buen juego en Barranquilla”, añadió sobre el próximo compromiso en casa ante Perú.

“Todos los jugadores están con ilusión. Esperamos que tengan una buena semana de trabajo para diseñar las próximas dos nóminas. Cada jugador tenía que exigirse, ahora debemos hacer la evaluación en las próximas 72 horas”, culminó.