Home

Deportes

Artículo

Yaser Asprilla ahora pertenece al registro del Watford de Inglaterra
Yaser Asprilla ahora pertenece al registro del Watford de Inglaterra | Foto: FCF

Deportes

¿Quién se queda con la joya? El futuro de Yaser Asprilla se debate entre estos tres equipos del FPC

El volante surgido en la cantera del Envigado deslumbró con su calidad en el amistoso entre Colombia y Honduras.

17 de enero de 2022

A raíz de la desafortunada molestia física que sufrió Juan Fernando Quintero minutos antes de terminar el primer tiempo, Reinaldo Rueda mandó a la cancha a Yaser Asprilla, joven jugador de apenas 18 años que debutó en 2020 con la camiseta de Envigado y en 2021 se convirtió en una ficha inamovible por su gran calidad en el frente de ataque.

El nacido en el Bajo Baudó conquistó a los inversores del Watford de Inglaterra que decidieron negociar con los antioqueños para la compra de unos derechos que, tras lo visto con la Selección Colombia ante Honduras, son un gran proyecto en potencia para el futuro. Quizás lo único que tiene en contra la compra de Asprilla es la falta de experiencia en primera división, un valor necesario para que un futbolista pueda tener continuidad en la Premier League.

En ese orden de ideas, Watford aplicaría la misma estrategia que tuvo con Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. Prestarlo a un equipo más importante del fútbol colombiano y esperar que gane partidos para dar el salto al fútbol de Europa cuando esté listo.

De acuerdo con el comentarista Javier Hernández Bonnet, el futuro de Yaser se debate entre dos posibles destinos: el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, ambos con presencia asegurada en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La otra alternativa es continuar unos meses más en el Envigado, pero las bajas aspiraciones que tendría para el campeonato local obligaron a contemplar otras opciones.

Llegados a esta altura del mercado de pases, hay que tener en cuenta que varios clubes ya tienen definida la mayor parte de la nómina, como es el caso del conjunto pijao, situación que le daría muy poco espacio en la titular a una ‘joya’ como Asprilla. El Cali, por su parte, ha mostrado el interés en ese préstamo pero de momento parece más difícil de lo pensado.

Seguramente algún otro equipo entrará en la ofensiva por el volante tras lo visto en Fort Lauderdale, un exámen que superó con solvencia y que recibió la aprobación de Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa posterior a la victoria Tricolor por 2-1 con goles de Quintero y Andrés Colorado.

“Es muy reconfortante, la semana de trabajo que realizó, las prácticas que realizó. Hoy lo ratificó con esa solvencia, cucarachero que tiene, haciendo un muy buen juego, interpretando todos los momentos”, señaló el entrenador.

Rueda aceptó que hay muy buenas cualidades en Yaser Asprilla, pero deben llevarlo de a poco para que aproveche al 100 % sus condiciones. “Ahora esa parte mental la hemos estado conversando con él, de su traspaso a Inglaterra, de este semestre que se le viene, de la responsabilidad que tiene, que ese talento siempre esté para su equipo. Es muy gratificante que haya tenido esta posibilidad acá en al Selección”, declaró.

Y es que con solo 18 años de edad, el chocoano se convirtió en el segundo jugador más joven en jugar un partido con la selección de mayores, solo por detrás de Jhonnier Montaño, quien vivió su primera experiencia en el combinado nacional con 16 años en la Copa América de 1999. ‘Cucho’ Hernández, Marlos Moreno y el propio Juan Fer completan el Top 5 tras conseguir su debut a la edad de 19 años.

¿Estará en las eliminatorias? Esa es una duda que se resolverá muy pronto cuando el cuerpo técnico entregue la convocatoria. De momento, Reinaldo confirmó que tendrá en cuenta a los jugadores que hicieron parte de este amistoso.

“Pienso que todos están con la ilusión, gran disposición, espero que tengan buena semana con sus clubes y recibir los informes. Hacer esa evaluación y diseñar esas dos nóminas, con las correspondientes alternativas para estos juegos y teniendo en consideración hombres sancionados. De los 18 o 19 convocados cada uno tenía que exigirse, quizás podrían ir dos, tres o cuatro a la siguiente y esa es la evacuación en las próximas 72 horas”, remarcó.