Home

Deportes

Artículo

Gio Moreno continúa entrenando por su cuenta en Medellín
Gio Moreno continúa entrenando por su cuenta en Medellín | Foto: Oficial @EnvigadoFC

Deportes

Revelados los dos equipos de la Liga Betplay que pelean por fichar a Gio Moreno

Atlético Nacional desistió de renovarlo, pero el volante escucha ofertas para continuar su carrera en Colombia

13 de julio de 2022

El prematuro adiós de Giovanni Moreno sigue martillando en el corazón de los hinchas de Atlético Nacional, que soñaban verlo otro semestre más en equipo e incluso ya diseñaban el equipo que disputaría la fase de grupos de la Copa Libertadores el próximo año con el volante como uno de sus estandartes.

El deseo de renovar y quedarse un rato más en la institución se desvaneció minutos después de comunicarlo oficialmente, al recibir el regaño por parte de los dueños del equipo sobre sus declaraciones en relación al salario del técnico Hernán Darío Herrera. Gio intentó disculparse con los máximos accionistas, pero sus llamados solo quedaron en el anhelo de evitar la sentencia de una salida que no gustó para nada en la afición y tampoco en el grupo de jugadores.

Aunque hubo reuniones la semana pasada para conciliar, la decisión fue ratificada por el cuerpo administrativo y al ‘Flaco’ no le quedó otra que despedirse del Atanasio Girardot con una sonora ovación en el partido ante Cortuluá el domingo pasado.

Por más que el retiro era una posibilidad para este semestre, el golpe de no seguir en Nacional significó un empujón para que el volante decidiera continuar unos meses más como profesional. Esta situación abrió la puerta a todo tipo de propuestas desde el exterior y en Colombia, donde dos equipos ya le han manifestado abiertamente su interés.

El primero de ellos es el Junior de Barranquilla, acostumbrado a hacer este tipo de inversiones por jugadores de renombre semestre a semestre. Después de confirmar el regreso de Carlos Bacca, la familia Char espera convencer a Gio y armar una dupla de lujo para olvidar la salida de su goleador Miguel Ángel Borja.

Las condiciones económicas que ofrece el Tiburón son mejores de lo que recibía en Atlético Nacional, lo que los ubica primeros en la fila en esa decisión que tendrá que ser comunicada oficialmente antes de este viernes, día límite para la inscripción de jugadores ante la Dimayor.

Si Gio no acepta, la otra salida está muy cerca de su casa en Medellín. Se trata del Envigado FC, equipo en el que ha estado entrenando esta semana, con las puertas abiertas por su pasado en el cuadro naranja, el que le dio la oportunidad de debutar oficialmente por allá en el año 2006.

Según pudo conocer SEMANA, los envigadeños ya han hecho llegar una oferta formal a Moreno, obviamente inferior a lo que propone Junior, pero centrada en el cariño de la dirigencia con el jugador al que le abrieron las puertas para ser un ejemplo de los jovenes talentos pertenecientes a la ‘cantera de héroes’.

Envigado sabe que está en desventaja respecto a su rival en la negociación, pero confía en la estabilidad que le puede ofrecer a Gio cerca de su casa, de su familia y demás seres queridos por los que decidió volver de China a principios de este año. Ahora la dirigencia solo espera por la decisión definitiva del jugador, que prometío comunicarles exclusivamente y de primera mano el siguiente paso que tome para su futuro.

Un tercer camino puede ser la salida al exterior, pero hasta ahora ese no avanzado por el deseo del jugador de continuar en Colombia. La principal opción sobre la mesa está en el fútbol mexicano, a la espera de lo que suceda en la disputa entre Junior y Envigado con fecha límite de este viernes 15 de julio.

Si nada se soluciona antes del fin de semana, Giovanni tendrá que buscar opciones fuera del país o esperar a que en agosto se vuelva a abrir la ventana de fichajes para jugadores sin contrato.