Home

Deportes

Artículo

VIGO, SPAIN - SEPTEMBER 27:  Carlos Bacca of Granada CF reacts during the La Liga Santander match between RC Celta de Vigo and Granada CF at Abanca Balaidos Stadium on September 27, 2021 in Vigo, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
Carlos Bacca estaba libre tras terminar su contrato con el Granada. | Foto: Getty Images

Deportes

Alejandro Char confirmó el regreso de Carlos Bacca al Junior de Barranquilla

“Esta gran contratación es una realidad”, dijo el ex alcalde de Barranquilla.

13 de julio de 2022

El ex alcalde de Barranquilla y directivo del Junior de Barranquilla confirmó este martes el regreso del delantero atlanticense Carlos Bacca al equipo tiburón, proveniente del Granada de España.

“¡Los ídolos siempre vuelven a casa! El goleador porteño, Carlos Bacca, vestirá otra vez los colores del tiburón @JuniorClubSA. Esta gran contratación es una realidad y vamos todos a llenar el ‘Metro’ para apoyar a nuestro equipo del alma. ¡Bienvenido nuevamente, crack!”, dijo Char en su cuenta de Twitter.

El mismo club anunció posteriormente la contratación en su cuenta de Twitter.

El CDP Junior de Barranquilla FC se permite informar a la opinión pública en general y a todos los seguidores junioristas, que el futbolista Carlos Bacca llegó a un acuerdo para jugar en el conjunto rojiblanco en las próximas dos temporadas”, dijo el club.

“Una vez que se realicen las correspondientes pruebas médicas, se vinculará a la institución con la que conquistó dos títulos de Liga y cuatro botínes de oro. ¡Carlos, bienvenido nuevamente a tu casa!”, agregó.

Bacca arribó a Barranquilla en la madrugada del domingo para disfrutar sus vacaciones junto a su familia. Aunque a priori esa era la razón, en las últimas horas se conoció que el delantero colombiano habría entablado conversaciones con los directivos del Junior de Barranquilla para un posible regreso al Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

A su llegada a la capital del Atlántico, el atacante de 35 años indicó que no había “hablado con nadie” del conjunto tiburón, pero dejó claro que su deseo era regresar al equipo con el que debutó en primera división.

Pero los rumores no se detuvieron ahí. Horas después, el goleador fue captado en la sede Adelita de Char, donde entrena el cuadro rojiblanco, visitando a algunos amigos y, según reportaron desde Barranquilla, entablando las primeras conversaciones con la dirigencia del equipo.

Con todo y esa visita, la situación dependía de un caso específico: el adiós de Miguel Ángel Borja, teniendo en cuenta que River había tenido problemas con la transacción de los casi 7 millones de dólares que costó el pase del delantero cordobés. Apenas se solucionó el inconveniente bancario, y Junior lo vio reflejado en su cuenta, Borja se despidió definitivamente de sus compañeros y emprendió viaje a Buenos Aires, dejando libre la posición de 9 que ahora será del nacido en Puerto Colombia.

Si faltaba algo más para emocionar a los junioristas era una reunión entre Bacca y el dueño del aviso, el empresario Fuad Char, que le abrió las puertas de su casa para una distendida charla en la que habrían tocado el tema de su regreso y las condiciones económicas que ofrece cada parte para firmar el contrato.

Fue el propio Alex Char, exalcalde de Barranquilla, el que publicó unas imágenes junto a Carlitos ingresando por la puerta principal de la vivienda, trayendo a la memoria de los hinchas las publicaciones que el propio excandidato presidencial había publicado antes de, por ejemplo, anunciar grandes fichajes como Borja, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

Al salir de la reunión que duró apenas unos minutos, Bacca le manifestó a El Bordillo que todo estaba bien encaminado, pero aún no se puede cantar victoria para los aficionados. “No hay nada todavía. Se está hablando”, dijo el exdelantero del Milan al enfrentarse a las cámaras que lo esperaban afuera de la casa de los Char.

“Faltan pequeños detalles”, mencionó más adelante el futbolista sin dar una sentencia a su futuro deportivo. Luego llegó el automóvil que lo iba a dejar de nuevo en su casa y se marchó con la ilusión de los aficionados que desean verlo de vuelta en el Estadio Metropolitano.