Home

Deportes

Artículo

Brasil vs. Uruguay se enfrentaron en la segunda fecha del grupo B.
Brasil vs. Uruguay se enfrentaron en la segunda fecha del grupo B. | Foto: @CopaAmerica

deportes

En video | La goleada de Brasil a Uruguay en el grupo B de la Copa América femenina 2022

´La Canarinha´ se consolida como líder.

12 de julio de 2022

Brasil y Uruguay llegaron al centenario de Armenia con dos enfrentamientos previos por Conmebol Copa América Femenina y en ambos encuentros las brasileñas se llevaron la victoria dejando su arco en cero: 6-0 en 2006 y 4-0 en 2010.

Para su enfrentamiento en 2022 la Canarinha, potencia sudamericana tenía la tranquilidad de haber derrotado por goleada a su rival más fuerte del grupo B, la selección Argentina por 4 a 0 con anotaciones de Adriana, Bia Zaneratto y Debinha.

Uruguay quería la revancha después de haber caído con Venezuela tras un golazo de tiro libre de Deyna Castellanos.

#CAFem | Uruguay 0-1 Venezuela | Highlights

Las brasileñas además acumulaban tres partidos sin recibir goles en la competición. Hilar cuatro encuentros consecutivos por primera vez desde enero de 1995 y marzo de 1998, era uno de los objetivos.

Las uruguayas tuvieron malas noticias desde el inicio perdiendo una de sus jugadoras vitales en el centro de la zaga. Tregartten recibió un golpe en la pierna y pidió el cambio para darle paso a Ramondegui.

Corrían 32 minutos de juego y Debinha dejó pasar la pelota para que Adriana anotara el primero a puerta vacía.

Ocho minutos más tarde, Ari parecía poner la segunda celebración, pero el off-side no permitió la ventaja. 1 a 0 continuaba el marcador a esa altura del compromiso.

Las charrúas no reaccionaban y a poco de irse al camerino para replantear, Brasil cerrar el partido en la primera parte, Bia Zaneratto asistió a la mujer que hizo el primer pase gol, Debinha que definió a placer tras ganarle en velocidad a las defensas rivales.

Después del descanso y recién salidas al terreno de juego, una salida desde atrás de Brasil desencadenó en un pase largo y perfecto que la goleadora, Adriana, embocó en el arco de Sofía Olivera.

Ariel Eduardo buscó alternativas, sacando a Bermúdez e ingresando a González, a Pion por Pilar González, a Pizarro y Rocío Martínez por Aquino y Laura Felipe, pro nada dio resultado.

Sobre los últimos minutos las uruguayas atacaron más, y se presentó una de las polémicas de la jornada, pues Aquino exigió a la colegiada una posible mano de la zaga carioca tras repeler su disparo. En la repetición parece que le da en las costillas y no se determinó penal.

La árbitra Zulma Quiñonez de Paraguay, amonestó en el juego a con tarjeta amarilla para Antonia (Brasil), Duda (Brasil), Aquino (Uruguay), doble amonestación y posterior expulsión para Velazco (Uruguay).

La central estuvo arbitrando el juego con la asistente N.º 1, Laura Miranda (PAR), la asistente N.º 2, Nadia Weiler (PAR), la 4° árbitra, María Belén Carvajal (CHI) y la asesora de árbitras, Luzmila González (COL).

Uruguay se mide con Argentina en la próxima fecha en la que descansará Brasil y regresará para medirse con Venezuela.