deportes

Revelan el equipo en el que Messi piensa retirarse e invertir una millonada

La versión surgió en la prensa argentina y ya ha cruzado todas las fronteras llegando a oídos del Barcelona y el París Saint-Germain.


La primera temporada de Lionel Messi en Francia está a punto de terminar con un sabor agridulce por la alegría de conquistar su primer título fuera de España, pero en medio de un clima hostil alentado por la barra principal del París Saint-Germain.

El argentino ha sido el principal objetivo de las críticas tras la eliminación en octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid, una remontada blanca en la que solo aprobó Kylian Mbappé. Ese ambiente pesado ha ocasionado una serie de rumores en los que relacionan a La Pulga con un regreso al Barcelona que, a pesar de ser descartado por el presidente, fue reforzado recientemente por su padre Jorge Messi.

Leo se fue hace casi un año del equipo culé, pero en Barcelona dejó propiedades que administra personalmente su papá. Sea por motivos personales, de descanso o familiares, la familia Messi frecuenta esa ciudad de España, aún con el crack argentino jugando en Francia.

La más reciente ocasión en la que el progenitor de uno de los mejores jugadores del mundo pisó Barcelona fue abordado por el periodista Gerard Romero en el terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat de Llobregat. El comunicador le preguntó sin rodeos: “¿Volverá Messi a jugar en Barcelona algún día?”, a lo que Jorge respondió también sin vacilaciones y mientras abordaba el auto para salir de aquel lugar.

“Ojalá, ojalá algún día”, le respondió el mayor de los Messi mientras subía las maletas al vehículo. Dicho video desde el aeropuerto se hizo viral gracias a la publicación hecha por el canal de Twitch Jijantes, medio partidario del elenco azulgrana.

Otros planes

Al margen de ese deseo de volver, que el propio jugador ha aceptado por su cariño a la camiseta del Barcelona, la situación económica y contractual del argentino en el PSG impide pensar que algún otro club del mundo se plantee hacerle una oferta más tentativa que la que lo llevó a París.

Si Messi sale del cuadro francés será para elegir al equipo donde quemará sus últimos cartuchos antes de retirarse y poder disfrutar de la fortuna que le dio el fútbol junto a su familia. Álex Candal, periodista argentino de Directv Sports, aseguró que los planes de Lionel ni siquiera están apuntando a Europa, pues hace rato se viene siendo tentado con la millonada que le ofrecen en la MLS para tenerlo antes de colgar los botines.

Jugadores del PSG formados en el Santiago Bernabéu durante los actos protocolarios de la Champions League
Lionel Messi fue fuertemente criticado tras la eliminación de Champions en el Santiago Bernabeu - Foto: DeFodi Images via Getty Images

Inter Miami, club que pertenece al exjugador inglés David Beckham, estaría primero en la fila en una eventual decisión de Messi por desembarcar en los Estados Unidos. La novedad, que ya ha sido replicada en medios españoles y franceses, es que el 10 no solo llegaría como jugador, sino que también lo haría a través de una inversión para comprar el 35 % de las acciones del equipo en el que actualmente actúa su compatriota Gonzalo Higuaín.

Lo del cuadro miamense no es nuevo, pues es un anhelo en el que Beckham y su grupo de trabajo vienen trabajando desde hace varios años. “Soy optimista de que Messi jugará con una camiseta del Inter Miami porque creo que completará el legado del mejor jugador de nuestra generación y cumplirá con las ambiciones de los dueños del Inter Miami de construir un equipo de clase mundial”, declaró el año pasado Jorge Mas, gerente y mano derecha del inglés en el Inter.

El principal obstáculo es que Leo tiene contrato con el PSG hasta el final de la temporada 2023 y junto a su familia piensan que lo mejor es cumplirlo para no tener impedimentos a la hora de tomar una decisión como ir a Estados Unidos, aunque el propio Messi ya se ha adelantado e incluso tiene una propiedad a su nombre en la ciudad perteneciente al estado de Florida.