Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo y Messi
Cristiano Ronaldo estaría decidido a salir de la Juventus, tal y como lo hizo Messi tras dejar el Barcelona. | Foto: Foto: AFP

DEPORTES

Revelan el salario que tendría Cristiano Ronaldo en Manchester City: ¿ganará más que Messi en el PSG?

El portugués sería nuevo jugador del club inglés.

26 de agosto de 2021

Cristiano Ronaldo, el astro portugués con cinco Balones de Oro, estaría decidido a salir de la Juventus, club con el que tiene contrato hasta 2022 con destino al Manchester City.

Los rumores se desataron desde la llegada el miércoles de su agente Jorge Mendes a la ciudad piamontesa. “La llegada del agente más influyente del mundo, el hombre que trabaja desde hace semanas en la marcha de CR7, abre oficialmente la fase final de este ‘mercato’ ronaldiano”, apunta la Gazzetta dello Sport.

Posteriormente, según dio a conocer el diario AS de España, el astro portugués estaría muy cerca de arribar al equipo de Pep Guardiola.

“El acuerdo entre el portugués y el club es inminente y no representará ningún problema para que la operación llegue a buen puerto. Ronaldo firmaría hasta 2023, cobrando alrededor de 15 millones de euros netos, aunque los detalles económicos todavía están por resolverse, y lo harán sin sobresaltos”, informó este jueves el medio español.

“Ese sería el salario neto anual del jugador de 36 años, lo que equivale a un pago después de impuestos de 12,85 millones de libras por año, cómodamente más que cualquier otra estrella en el equipo del City”, señaló el medio The Mirror de Inglaterra.

“Es probable que cualquier movimiento para la superestrella sea muy lucrativo, y el delantero se llevará a casa la friolera de 1,07 millones de libras cada mes después de impuestos. En total, el City supuestamente le pagaría 24 millones de libras al año, más de 3 millones de libras más que el actual mayor ingreso del club, Kevin De Bruyne”, agrega The Mirror.

Esos 24 millones de libras al año equivalen a 28 millones de euros por lo que Lionel Messi seguiría recibiendo un salario superior al del portugués. De acuerdo a Le Parisien, el PSG le dará al argentino 40 millones de euros por temporada.

La cifra está también por encima, cinco millones menos, de los 35 millones que había acordado con el Barcelona antes de que su renovación echará a perder con el club blaugrana.

La semana pasada, Ronaldo desmintió cualquier posibilidad de regreso al Real Madrid. El club en la pole para ser su nuevo destino sería el Manchester City, según varios medios.

Manchester City supporters chant by the Douro river bank in Porto. (AP Photo/Luis Vieira)
Manchester City supporters chant by the Douro river bank in Porto. (AP Photo/Luis Vieira) | Foto: AP

El club propiedad de un rico fondo emiratí daría un doble golpe: deportivo ya que busca un delantero centro, pero también diplomático, como respuesta a sus rivales cataríes del PSG, que ficharon a Messi en agosto.

El problema radicaría en la cantidad a pagar por el traspaso por un jugador por el que la Juve pagó 115 millones de euros en 2018 para sacarlo del Real Madrid.

La Juve querría a cambio al centro delantero Gabriel Jesus. El internacional brasileño aparece como primera opción porque La Vecchia Signora considera necesario contar con un jugador en esa posición específica.

El problema es que Pep Guardiola le ha colgado el cartel de intransferible a su punta y, por eso, el City ha ofrecido en cambio incluir a Raheem Sterling en la operación”, explica As.

“Cristiano, mientras, espera impaciente. Desde Turín aseguran que se ve más fuera que nunca de la Juve y su agente Jorge Mendes viajó a Italia para arreglar el asunto cuanto antes y en las próximas horas viajará a Inglaterra para terminar de cerrar la operación. El objetivo es evitar que CR7 tenga que volver a jugar en el próximo fin de semana (el sábado con el Empoli) y que se repitan las polémicas vividas durante el partido con el Udinese. No será fácil arreglar todo en tan poco tiempo, pero el agente está en Turin para conseguirlo”, agrega el medio español.

La fecha limite para el traspaso será el 31 de agosto, día en el que se cierra el mercado de fichajes en las ligas grandes de Europa.