Home

Deportes

Artículo

Federico Gutiérrez, joven promesa del automovilismo mexicano que falleció a sus 17 años.
Federico Gutiérrez, joven promesa del automovilismo mexicano que falleció a sus 17 años. | Foto: @federicogutierrezmx

Deportes

Revelan las impactantes fotos del accidente de joven piloto que murió en una carretera mexicana

En las últimas horas se conocieron más detalles de lo sucedido con la promesa del automovilismo.

2 de febrero de 2023

El deporte mexicano se encuentra por estos días de luto, luego que se conociera la muerte de una de sus más grandes promesas en el automovilismo. El joven Federico ‘Fico’ Gutiérrez, de apenas 17 años, falleció en un accidente vial ocurrido en las últimas horas en México. Gutiérrez corría en la Nascar y en el Trucks México Serie y se mostraba con un gran futuro para escribir una importante historia en su carrera como corredor.

El fatal accidente ocurrió en la carretera que comunica a Toluca con Valle de Bravo, en el estado de México, del país latinoamericano. “Fico” conducía un auto Porsche Boxster deportivo e iba a acompañado de su hermano mayor.

La triste noticia fue publicada por la cuenta oficial de Nascar en México, la cual informó que Gutiérrez había muerto en el accidente y enviaba toda su solidaridad a la familia en este difícil momento. “NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, se escribió desde la cuenta oficial de Nascar México en Twitter.

"Fico" era una de las grandes promesas del automovilismo mexicano. Foto: Instagram Federico Gutiérrez.
"Fico" era una de las grandes promesas del automovilismo mexicano. Foto: Instagram Federico Gutiérrez. | Foto: Foto: Instagram Federico Gutiérrez.

Ahora bien, luego de varios días de su fallecimiento, en las últimas horas se conocieron las imágenes del accidente. Todo esto se da cuando el padre del menor demandó al conductor que estuvo implicado en el accidente que le causó la muerte a su hijo.

Según lo que han revelado en México, el fuerte siniestro se habría producido entre el Porsche en el que iban los hermanos Gutiérrez con una camioneta Ford, que, según fuentes de medios locales, era conducido por un hombre de 80 años.

En redes sociales circularon las fotos de cómo quedó el automóvil del joven piloto. Allí, se observa el coche completamente destruido en su parte frontal, mientras que la camioneta involucrada no sufrió mayores daños.

Automóvil totalmente destruido por parte de Federico, joven promesa que falleció.
Automóvil totalmente destruido por parte de Federico, joven promesa que falleció. | Foto: @VideosFacil2022

El pasado martes, en suelo mexicano, se llevaron a cabo las exequias del joven piloto, que perdió la vida a sus 17 años de edad.

Cabe recordar que “Fico” Gutiérrez había sido nombrado el novato del año (2022) hace unas semanas y era la gran esperanza de los fanáticos de este deporte en México. El corredor mexicano había empezado su carrera a muy temprana edad, por lo que pudo ganar diferentes campeonatos en su país y en España entre los años 2010 y 2018. Un año después ganó carreras del circuito de la Copa Notiauto. Para 2020 se dio su ansiado debut en Nascar México.

Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe, piloto mexicano de 17 años.
Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe, piloto mexicano de 17 años. | Foto: Instagram: @federicogutierrezmx

Su padre demandará

De acuerdo a la información que llega desde suelo mexicano, el papá de Federico Gutiérrez abogaría por el delito de homicidio culposo para que se castigue al otro conductor, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones. Y es que, de acuerdo con Milenio, la Fiscalía ya inició las investigaciones pertinentes para conocer lo ocurrido en el kilómetro 45, lugar en donde se produjo el choque.

De momento, la FGJ del Edomex aún no ha dado a conocer alguna carpeta de investigación o información en torno a la muerte de Federico Gutiérrez, pero se llevarían a cabo los peritajes necesarios para encontrar el grado de culpabilidad de ambos conductores.