Home

Deportes

Artículo

Ricardo Henao Calderón. El periodista deportivo se va de ESPN. Continuará en RCN y tendrá nueva casa periodística.
El periodista deportivo Ricardo Henao Calderón se va de ESPN. Continuará en RCN y tendrá nueva casa periodística. | Foto: Archivo personal de Ricardo Henao

Deportes

Ricardo Henao se va de ESPN: ¿cuál será su nuevo rumbo?

La decisión la toma después de dos años en la pantalla internacional.

31 de marzo de 2022

“No se muevan, ya regresamos”, dice tradicionalmente Ricardo Henao Calderón, reconocido periodista deportivo.

Una frase que aplica en este momento de su vida, pues cambiará de rumbo profesional sin abandonar la pantalla chica.

El periodista que estuvo durante más de dos años en ESPN, cadena deportiva internacional, ya no estará más en los programas ESPNF90 y EQUIPOFC, según le confirmó a SEMANA.

Win Sports será la nueva casa del presentador y comentarista deportivo. Regresar al canal colombiano de deportes es muy significativo para el periodista de 53 años que integró el equipo de Win en sus inicios.

“Es una muy buena posibilidad en el aspecto profesional. Me hicieron un buen ofrecimiento para volver y la verdad tomé la decisión porque seguiré haciendo lo que me gusta. Ya trabajé ahí durante un buen tiempo, sé el sitio que es, la casa que es y el gran medio que se tiene. Hay espacios muy importantes para poder explorar y seguir creciendo. Estoy regresando a mi casa”, dijo el periodista en diálogo con SEMANA.

Ricardo estará en los programas de opinión y transmisiones de fútbol. “Mezclaré dos cosas que me encantan: debatir y opinar, y estar en las transmisiones de fútbol. He comentado durante más de 25 años y esta casa me permite el desarrollo de la actividad con los programas y todo lo que se desarrolla allí. Es muy positivo en un lugar, un ambiente y los colegas que conozco”, aseveró.

A partir de este viernes 1.° de abril estará al aire en Win Sports y Win Sports+. “Me verán en el programa ‘Conexión’, el más visto en la programación del canal en cuanto a opinión y debate”, relató.

El hombre nacido en Filadelfia,Caldas continuará su labor en Noticias RCN, pero al tiempo conformará la prestigiosa mesa de conexión con su director y amigo Tito Puccetti, Liliana Salazar, Campo Elías Terán Jr., Sergio Galván Rey, Hugo Illera, Wbeimar Muñoz y Marino Millán. SEMANA conoció que el director de deportes del diario El Tiempo, Gabriel Meluk, presentó la renuncia al canal dueño de los derechos deportivos del fútbol colombiano.

“Hemos compartido con todos ellos en medio del desarrollo de la actividad profesional y nos reencontraremos”, confesó.

Más de 30 años de labor informativa, que incluyen seis mundiales de fútbol con sus respectivas finales hablan de la calidad de Ricardo Henao en el periodismo deportivo colombiano.

Tomar la decisión de dejar la pantalla del continente no fue fácil para él.

“No es fácil por todo lo que representa. Es una empresa maravillosa, tuve la fortuna de estar en varios espacios. Es un canal muy importante, con gente muy valiosa. Me trataron muy bien, disfruté, pude desarrollar a pleno el debate que me encanta. Fui muy feliz, pero hay momentos de tomar alternativas”, dijo agradecido a ESPN.

Ricardo Henao, polifacético en la comunicación, podrá leerse también en diferentes revistas: revista La Liga, especialistas en deportes; revista Carga Pesada y revista Makinaria Pesada.