deportes

River goleó y cada vez se acerca más al único título que le falta a Marcelo Gallardo

El conjunto ‘millonario’ sigue su paso firme como único líder de la liga argentina a siete fechas para el final del campeonato.


River Plate goleó 3-0 a Argentinos Juniors este lunes por la decimoctava fecha, aprovechó el empate de su escolta Talleres y estiró a nueve puntos su ventaja como líder del torneo 2021 del fútbol argentino.

En el estadio Monumental y para regocijo de sus miles de seguidores, el equipo de la banda roja se floreó ante Argentinos, al que superó por amplio margen en el juego y en el resultado. Bruno Zuculini abrió la cuenta con un bombazo desde 30 metros que sacudió el travesaño y picó detrás de la línea de sentencia, luego aumentó Julián Álvarez al 57 tras una asistencia de Braian Romero, y un minuto después, fue el propio Romero el que anotó en una jugada similar en la que Álvarez devolvió gentilezas y asistió para dejarlo solo con el arco vacío.

De este modo, River llegó a 42 puntos y, con siete encuentros por delante, le sacó nueve puntos de distancia al segundo, Talleres que tiene 33, y once a los terceros, Vélez y Lanús (con 31), en una fuga hacia la corona que no parece tener freno.

Sostenido en una estructura cada vez más firme, el equipo de Marcelo Gallardo avanza con paso demoledor, con un invicto que se extendió a trece partidos, pero con una notable marca de ocho triunfos consecutivos que le permitieron tomar una distancia impactante.

Previamente, Lanús y Talleres, segundo y cuarto del campeonato, igualaron 3-3 en un duelo espectacular de principio a fin, aunque el resultado no les haya servido de mucho a los dos, que se alejaron más del puntero.

En uno de los mejores cotejos del campeonato, Talleres ganaba antes de la media hora con los goles del uruguayo Michael Santos (al 10, de penal, y al 18) y de Carlos Auzqui, pero el equipo dirigido por charrúa Alexander ‘Cacique’ Medina no pudo conservar la diferencia y Lanús se lo empató con tantos de José Manuel López (32 y 51) y José Sand (85).

En el cierre de la fecha, la noche del lunes, Independiente se reencontró con la victoria después de cinco partidos al vencer 1-0 a Unión de Santa Fe con un bombazo al ángulo de Braian Martínez a los 72 minutos.

En Mar del Plata, Aldosivi celebró su segunda victoria con Martín Palermo como conductor y dejó en el fondo de la tabla a Arsenal, al que superó por 2-1 con tantos de Leandro Maciel (25) y Gastón Lodico (89), mientras que Bruno Sepúlveda (31) descontó para el perdedor. Sarmiento sumó tres puntos para engrosar su promedio y estiró la crisis de Newell’s, al que doblegó por 2-1 con gritos de sus arietes Jonathan Torres y Luciano Gondou, mientras que para los rosarinos anotó Maximiliano Comba.

Atlético Tucumán y Patronato, ambos de irregular campaña, igualaron 2-2 en el norte en un duelo muy entretenido, con dobletes de Ramiro Carrer para el ‘Decano’, y del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez para el rojinegro de Paraná.

El domingo Boca Juniors había caído 2-0 con Vélez en un partido que dio paso nuevamente a las críticas para el plantel dirigido por Sebastián Battaglia. San Lorenzo, por su parte, cayó en el clásico frente a Huracán por 2-1 con el gol de Jhonatan Candia que rompió el empate al 85.

De esta manera, el ‘Muñeco’ Gallardo se perfila a ganar en este 2021 el único título que le hace falta en su paso glorioso con River Plate al que ya ha llevado a conquistar dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana y tres Recopas, quedando en deuda en el torneo local pese a que ha salido campeón de Copa y Supercopa.

Con información de la AFP