Home

Deportes

Artículo

Matheus Uribe y Luis Díaz celebrando anotación en el juego por eliminatorias ante Perú.
Matheus Uribe y Luis Díaz celebrando anotación en el juego por eliminatorias ante Perú. | Foto: Getty Images

Deportes

Preocupación en Porto por Luis Díaz y Matheus Uribe de cara a los próximos juegos en noviembre

Los colombianos se han convertido en los bastiones del esquema de Sergio Conceição.

26 de octubre de 2021

Los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe son baluartes fundamentales en el Porto de Sergio Conceição. Es por eso que el técnico, en rueda de prensa, mostró su preocupación por no tener a estos jugadores en los partidos de noviembre dado que afrontarán fecha FIFA con la Selección Colombia.

“En el último parón de selecciones, hubo tres jugadores con los que no pude contar contra el Sintrense. Me preocupan los viajes, los minutos que juegan los futbolistas, el periodo de vacaciones fue muy corto por el tiempo que estuvieron en las selecciones”, aseguró el técnico en un comienzo.

“Ahora tendremos un periodo de partidos fuera de casa antes de este parón. Lo miramos y tratamos de minimizar al máximo una situación que podría ser preocupante”, agregó.

Porto's Luis Diaz shakes hands with Chancel Mbemba, left, at the end of the Champions League group B soccer match between FC Porto and AC Milan at the Dragao stadium in Porto, Portugal, Tuesday, Oct. 19, 2021. Diaz scored the goal in Porto's 1-0 win. (AP Photo/Luis Vieira)
Díaz ha sido uno de los jugadores revelación de la última temporada en Europa | Foto: AP

El entrenador hizo referencia al juego del pasado 15 de octubre en el que Porto tuvo la ausencia de varias de sus figuras por la fecha FIFA en la Copa de Portugal. Para fortuna del entrenador luso, su equipo solventó las ausencias de buena manera venciendo 5-0 a Sintrense.

El técnico seguramente no podrá contar con estos jugadores para los juegos del próximo 7 de noviembre, debido a que estarán concentrados con la Selección Colombia. En dicha ocasión, los ‘Dragones’ se medirán con Santa Clara.

Rumores sobre Díaz en cuanto a su futuro

Gracias a su espectacular rendimiento con la Selección Colombia y el Porto, Luis Díaz ha empezado a llamar la atención de los grandes clubes europeos y sobre todo de los medios de comunicación, que han decidido vaticinar sobre el rumbo que puede tomar la carrera del guajiro en el próximo verano luego del paso frustrado al Everton antes del inicio de la presente temporada. El colombiano se ha mantenido muy al margen de los rumores y el cuadro portugués ha negado constantemente que haya negociaciones adelantadas, pero en otros países como Italia, Inglaterra y España crece la lista de supuestos interesados en llevarse a la ‘joya’ de 24 años.

Este fin de semana surgió la información del periodista Nicolò Schira, quien apuntó que “muchos clubes europeos están monitoreando a Luis Díaz” para adelantarse a una futura negociación, añadiendo que el colombiano ha elegido al agente israelí Pini Zahavi “como intermediario para el próximo paso de su carrera” en el que aparecen varios equipos que indicó con nombre propio como Newcastle, Chelsea, Bayern Múnich y Real Madrid que “ya han pedido información” sobre el valor de un eventual fichaje.

Mientras muchos medios hicieron eco de esa información, en las últimas horas el diario O Jogo apuntó que “una fuente cercana al deportista niega que tal hipótesis deba ser considerada y garantiza que, desde el cierre del mercado en agosto, no se presenta nada relevante en relación con el futuro del segundo máximo anotador del FC Porto en esta temporada”.

Además, el medio portugués acota que el colombiano está comprometido con el club que se remitirá “a la cláusula de 80 millones de euros” para pensar en romper el contrato que va hasta mediados del año 2024.

Lo cierto es que acercar el nombre de Díaz con un agente de reconocimiento internacional como Pini Zahavi abre una ventana grande de opciones para el próximo mercado que no se remitirán solo a aquellos que toquen la puerta del Porto, como sucedió con el Everton, sino que al extremo ex-Junior le espera un cambio abrupto en el que será ofrecido a los grandes de Europa al mejor estilo de lo que pasó con Neymar, Messi o Mbappé recientemente. Bajo su representación, Zahavi cuenta con nombres de peso como el del polaco Robert Lewandowski, David Alaba y Alex Telles y algunos talentos jóvenes como Christopher Nkunku con un radio de acción cercano a la liga portuguesa, la Bundesliga y la Premier.