Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia enfrenta este viernes a la Selección de Brasil de cara a las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar-2022. Foto: Getty
Selección Colombia enfrenta este viernes a la Selección de Brasil de cara a las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar-2022. Foto: Getty | Foto: GETTY IMAGES

Deportes

Selección Colombia: estos serían los primeros convocados para juegos de noviembre

La ‘Tricolor’ tiene su mirada en Brasil y Paraguay, con la consigna de aferrarse al sueño mundialista.

26 de octubre de 2021

Se acerca una nueva jornada de eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 y la Selección Colombia empieza a evaluar su convocatoria para los juegos ante Brasil y Paraguay.

El conjunto ‘cafetero’ necesita con urgencia sumar puntos ante dichos rivales, pues no quiere ceder terreno en esa apretada lucha por los puestos directos al mundial que se llevará a cabo en Medio Oriente.

Así las cosas, este lunes desde Brasil confirmaron los que serían los primeros convocados para el doblete de juegos. De acuerdo a lo informado por el vicepresidente de Gremio, Denis Abrahao, Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz sería llamados por Rueda para el mes de noviembre junto a otros jugadores de distintas nacionalidades.

“Gremio tiene convocados a cinco jugadores. Todo sugiere que lo es. Las llamadas de Campaz , Borja y Villasanti ya se han recibido”, confirmó el directivo de Gremio.

Miguel Borja, futbolista colombiano
Miguel Borja, futbolista colombiano | Foto: FCF

Cabe anotar que Borja regresó este lunes a las canchas con Gremio después de una lesión en su tobillo que lo privó de los juegos con Colombia ante Uruguay, Ecuador y Brasil. El delantero disputó un poco más de 30 minutos con Gremio este lunes en la derrota ante Atlético Goianiense por 0-2.

Por su parte, Campaz disputó solo seis minutos en una temporada donde no ha tenido mucha continuidad.

El regreso de Borja cae como un bálsamo a Rueda para noviembre, pues en la anterior jornada la delantera del combinado nacional se fue en cero en tres juegos.

Además de estos dos jugadores, como es habitual en la previa de cada jornada de eliminatorias, varios han sido bloqueados por la FCF; uno de ellos es James Rodríguez, jugador que ha venido teniendo minutos con el Al Rayyan de Catar y que podría tener presencia después de casi un año con la ‘tricolor’.

Todo listo para noviembre

Brasil (31 puntos) y Argentina (25), que extendió a 25 su racha de partidos invicto en la era de Lionel Scaloni, se escapan en la clasificación sin que se vislumbre amenaza alguna y le van perdiendo la vista al resto del pelotón con Ecuador (17) al frente, pero muy lejos de las dos potencias sudamericanas.

La Selección Colombia, otro de los aspirantes a un boleto directo, se quedó con el gusto amargo de un empate 0-0 ante Ecuador tras ser anulado un gol de Yerry Mina por vía del VAR en la última jugada, dejando bastantes dudas con respecto al planteamiento de Reinaldo Rueda y el nivel de varios jugadores, pese a que la tricolor subió un lugar como consecuencia de la mala campaña que hizo Uruguay, al sumar solo un punto de los nueve que disputó.

En esa dura pelea de tres por boletos directos, Colombia se ubicó en zona de clasificación directa con 16 puntos, relegando a los ‘charrúas’ (con los mismos puntos, pero peor saldo de goles) al repechaje en el quinto escalón, mientras que Ecuador, con el punto sumado en Barranquilla, se mantiene tercero con 17 unidades, aunque no tranquilo del todo en medio de críticas a las últimas decisiones de Gustavo Alfaro.

Selección Colombia formada en el partido del domingo 10 de octubre ante Brasil en Barranquilla
Selección Colombia formada en el partido del domingo 10 de octubre ante Brasil en Barranquilla | Foto: Prensa FCF

Programación jornada de eliminatoria

Fecha 13 (11 de noviembre)

Ecuador vs. Venezuela

4:00 p. m. (hora colombiana).

Paraguay vs. Chile

6:00 p. m. (hora colombiana).

Uruguay vs. Argentina

6:00 p. m. (hora colombiana).

Brasil vs. Colombia

7:30 p. m. (hora colombiana).

Perú vs. Bolivia

9:00 p. m. (hora colombiana).

Fecha 14 (16 de noviembre)

Bolivia vs. Uruguay

3:00 p. m. (hora colombiana).

Colombia vs. Paraguay

6:00 p. m. (hora colombiana).

Argentina vs. Brasil

6:30 p. m. (hora colombiana).

Chile vs. Paraguay

7:15 p. m. (hora colombiana).

Venezuela vs. Perú

8:00 p. m. (hora colombiana).