Home

Deportes

Artículo

Egan Bernal.

CICLISMO

Ruta de Occitania: Egan Bernal fue sexto en la primera etapa

El ciclista colombiano demostró su experiencia y se destacó en una llegada que no se adaptaba a sus condiciones de escalador.

1 de agosto de 2020

Egan Bernal se estrenó en el retorno de su temporada ciclística tras la pandemia con un gran desempeño, siendo sexto en la primera etapa de la Ruta de Occitania.

El colombiano se destacó a pesar de que la llegada era llana e ideal para velocistas y no escaladores, como es su especialidad.

El ganador de la jornada, entre Saint-Affrique y Cazouls-lès-Béziers, fue el francés Bryan Coquard, que superó en un cerrado esprint al favorito Elia Viviani.

Bernal mostró su experiencia al salvar una caída en los últimos kilómetros en la que sí se vio afectado Chris Froome, que en el primer reporte oficial llegó 56 segundos detrás de su compañero del Team Ineos.

Egan manifestó al final de la carrera que la etapa fue dura por el calor, pero se siente contento por el resultado.

El colombiano Miguel Ángel López también retomó su temporada con esta carrera y también llegó retrasado 32 segundos con respecto al grupo de punta.

El único candidato a la general que llegó junto a Egan fue Romain Bardet. Mientras que otros ciclistas importantes como Warren Barguil, Pierre Latour, Richie Porte y Thibaut Pinot perdieron tiempo.

El domingo se disputará una jornada de media montaña entre Carcassonne – Cap Découverte, de 174,5 km.

La jornada más esperada es la del lunes, en la que se podrá conocer cómo están los ciclistas, muchos de los que aspiran al título del Tour de Francia. El duelo más esperado será entre Egan y Froome, que buscarán demostrar su forma de cara a la ronda francesa.