Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia. Foto: Getty Images / Chris Brunskill/Fantasista
La Selección Argentina no estaría dispuesta a viajar a Colombia. | Foto: Getty Images / Chris Brunskill/Fantasista

Deportes

¿Se irá? Este es el país en el que proponen que la Selección Colombia juegue la Eliminatoria

La Selección Argentina no estaría dispuesta a viajar a Colombia tras lo vivido en los partidos de la Copa Libertadores.

19 de mayo de 2021

Faltan pocos días para que Reinaldo Rueda haga su debut oficial como técnico de la Selección Colombia. El 3 y 8 de junio el combinado patrio volverá a disputar partidos oficiales tras seis meses sin jugar, a causa de la pandemia de la covid-19.

Y ya con las fechas definidas, el martes por la noche la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) hizo oficial la lista de 26 jugadores que llamó Reinaldo Rueda, convocatoria que dejó varias sorpresas.

Pero la presencia de algunos jugadores no sería lo único a analizar, pues en las últimas horas se conoció que la Selección Colombia podría dejar su sede habitual para jugar el segundo partido de la Eliminatoria en territorio extranjero.

Según el periodista Alejandro Pino, en el programa Somos la Titular, el partido entre Colombia y Argentina por la fecha 8 se podría llevar a cabo en Miami, Estados Unidos, por la difícil situación de orden público que vive el país. De esta manera, Barranquilla no sería la encargada de recibir a la selección suramericana.

“En estos momentos Barranquilla, después de lo que le pasó a River, es una ciudad que está siendo señalada desde Argentina y la Conmebol por todo lo que pasó con los enfrentamientos sociales en las afueras del Romelio, por todo lo que pasa con el coronavirus”, expresó Pino.

Cabe recordar que la semana pasada los partidos de los equipos colombianos en la Copa Libertadores tuvieron inconvenientes ante las manifestaciones a las afueras de las concentraciones y los estadios. Fue tan complejo el tema que los partidos se tuvieron que detener en repetidas ocasiones porque los gases lacrimógenos irrumpieron en la cancha y afectaron a los jugadores.

“Están haciendo averiguaciones para ver si el partido se puede disputar en Miami. El 8 de junio no hay partidos en el Hard Rock Stadium, y ese estadio puede tener público. La Federación no ha dicho que sí, pero tampoco ha dicho que no”, agregó el periodista.

Esta opción llama la atención de un sector porque puede representar un ingreso monetario, ya que en Estados Unidos están permitiendo público en los eventos deportivos. “Algunos empresarios ya están haciendo averiguaciones para ver si el partido se puede hacer en Miami”.

Eso sí, según el reglamento de la Conmebol, los cambios de estadio solo se pueden realizar con un mes de anterioridad, y el partido ante Argentina se disputará dentro de 20 días. Lo único que se puede hacer es el cambio de horario por fuerza mayor.

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial, pero la Conmebol podría hacer una excepción a la norma teniendo en cuenta que Colombia atraviesa un momento coyuntural bastante complejo. Por esa razón, los equipos colombianos han jugado en otros país los torneos internacionales.

La primera prueba de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia será ante Perú el jueves 3 de junio en condición de visitante. Después, el seleccionado ‘cafetero’ tendrá que recibir a Argentina el martes 8 del mismo mes.

Convocados a la Selección Colombia

Arqueros: Aldair Quintana (Atlético Nacional, COL), Camilo Vargas (Atlas FC , MEX) y David Ospina (Nápoles, ITA).

Defensas: Carlos Cuesta (KRC Genk, BEL), Daniel Muñoz (Genk, BEL), Dávinson Sánchez (Tottenham, ENG), Juan Cuadrado (Juventus, ITA), Óscar Murillo (Pachuca, MEX), Stefan Medina (Monterrey, MEX), William Tesillo (León, MEX) y Yerry Mina (Everton, ENG).

Volantes: Wilmar Barrios (Zenit, RUS), Yairo Moreno (León, MEX), Matheus Uribe (Oporto, POR), Juan Fernando Quintero (Shenzen, CHI), Gustavo Cuéllar (Al Hilal, KSA), James Rodríguez (Everton, ENG), Jéfferson Lerma (Bournemouth, ENG), Baldomero Perlaza (Atlético Nacional, COL) y Sebastián Pérez (Boavista, POR).

Delanteros: Alfredo Morelos (Rangers, SCO), Duván Zapata (Atalanta, ITA), Luis Díaz (Oporto, POR), Luis Muriel (Atalanta, ITA), Miguel Borja (Junior, COL) y Rafael Santos Borré (River Plate, ARG).

Así se jugará la doble jornada de eliminatoria (hora colombiana)

Fecha 7

Jueves 3 de junio

- Bolivia vs. Venezuela - 3:00 p. m. en La Paz

- Uruguay vs. Paraguay - 5:00 p. m. en Montevideo

- Perú vs. Colombia - 9:00 p. m. en Lima

- Argentina vs. Chile - 7:00 p. m. en Santiago del Estero

Viernes 4 de junio

- Brasil vs. Ecuador - 7:30 p. m. en Porto Alegre

Fecha 8

Martes 8 de junio

- Ecuador vs. Perú - 4:00 p. m. en Quito

- Colombia vs. Argentina - 6:00 p. m. en Barranquilla

- Venezuela vs. Uruguay - 4:30 p. m. en Caracas

- Paraguay vs. Brasil - 6:30 p. m. en Asunción

- Chile vs. Bolivia - 7:30 p. m. en Santiago