Home

Deportes

Artículo

Atalanta's Duvan Zapata
| Foto: AP

Deportes

¿Se va de Atalanta? Duván Zapata tiene pretendientes en Inglaterra e Italia

El delantero de la Selección Colombia podría ser protagonista en el mercado de fichajes.

8 de abril de 2021

Pese a que los equipos europeos están concentrados en la recta final de sus respectivos torneos, llegando al término de la temporada empiezan a analizar lo que podría pasar en el próximo mercado de fichajes. Y para asegurar una plantilla competitiva de cara a la campaña 2021/22, la instituciones ponen sus ojos y chequeras en varios jugadores.

La pandemia causada por la covid-19 generó una crisis económica en los equipos al rededor del mundo, sobre todo por la pérdida de los ingresos monetarios que dejaba el público en los estadios. Y aunque aún hay déficit financiero en algunas instituciones, siempre hay campo para pensar en realizar fichajes para cumplir con los objetivos venideros con cada temporada.

Precisamente, en las últimas horas se conoció que varias escuadras entrarían en la puja por un jugador colombiano que es figura en el Viejo Continente. Se trata de Duván Zapata, quien es uno de los referentes en el Atalanta de Italia junto a su compatriota Luis Fernando Muriel.

Todo indica que ambos futbolistas tendrán que pensar muy bien sobre sus futuro, pues primero se conoció que Muriel está en el radar del Inter de Milán, y ahora que Zapata podría dar el salto a un histórico de Italia o tener su primera experiencia en la Liga de Inglaterra.

Según medios italianos, ‘El Toro’, como es conocido el delantero colombiano, ha despertado el interés de la Roma de la primera división italiana, escuadra que actualmente lucha por entrar a puestos europeos en la Serie A. Además, ‘la loba’ se encuentra disputando los cuartos de final de la Europa League, torneo que le podría dar un cupo directo a la próxima edición de la Champions League de quedar campeona.

En la tabla de posiciones de la liga italiana, actualmente la Roma se encuentra en la séptima casilla con 51 puntos, mientras que la Atalanta de Zapata es cuarta con 58 unidades.

Tabla de posiciones de la Serie A:

1. Inter de Milán 71 puntos

2. Milán 60 puntos

3. Juventus 59 puntos

4. Atalanta 58 puntos

5. Nápoles 56 puntos

6. Lazio 52 puntos

7. Roma 51 puntos

Cabe recalcar que los primeros cuatro puestos dan cupo directo a la Champions League, el quinto va la Europa League y el sexto se suma a la Liga de Confederaciones de la UEFA.

Interés desde Inglaterra

Pero Duván Zapata no solo tiene mercado en el fútbol italiano, ya que también habría equipos de Inglaterra siguiéndolo de cerca. Dos referentes de la Premier League estarían dispuestos a entrar en la puja por el atacante de 30 años.

Desde el país británico se conoció que hay un fuerte interés por parte del Chelsea, equipo que el martes derrotó 0-2 al Porto de Portugal en los cuartos de final de la Champions League. Además, marcha quinto en la liga inglesa con 51 puntos, logrando así por ahora un cupo a la próxima Europa League. Eso sí, el objetivo de los blues es conseguir un boleta a la Champions, algo que no está lejos al estar a una unidad del cuarto lugar.

Entre tanto, otra escuadra de Londres también ha mostrado interés por Duván Zapata. Se trata del Arsenal, equipo que quiere armar un equipo competitivo dado que en la actual liga es décimo con 42 puntos. Los gunners, al igual que la Roma, también se encuentran en los cuartos de final de la Europa League.

Si alguno de estos equipos muestra una firme intención de quedarse con los servicios de Zapata, tendrá desembolsar por lo menos 40 millones de euros, que es el valor en el que Atalanta tiene tasado al artillero de la Selección Colombia.

El delantero colombiano aterrizó en Bérgamo para la temporada 2018/19, año en el que se destacó al marcar 23 goles en la Serie A en 37 partidos disputados, 32 de ellos como titular.

En la campaña 2019/20, ‘El Toro’ marcó 18 goles en 28 salidas al campo de juego por la Liga de Italia. Además, hizo parte del debut del Atalanta en la Champions League, torneo en el que jugó cinco partidos y marcó un gol para que su equipo llegara a los cuartos de final en su primera participación.

En la actual temporada, Duván Zapata ha disputado 28 partidos, 20 de ellos como titular, y ha conseguido batir la red rival en 11 ocasiones por Serie A. En cuanto a la Champions, antes de ser eliminados por el Real Madrid en octavos de final, el delantero de 30 años marcó tres goles en ocho salidas al terreno de juego.