Home

Deportes

Artículo

Al conocer el resultado de la votación, Australia reflejó en el recinto de la ópera de Sídney las caras de sus jugadoras de fútbol. | Foto: Getty

FÚTBOL

¡Perdimos! Australia y Nueva Zelanda, sedes del Mundial FIFA Femenino 2023

La candidatura conjunta de los países oceánicos prevaleció sobre la de Colombia.

25 de junio de 2020

Pese al respaldo de la Conmebol y ocho de los integrantes europeos del Consejo de la FIFA, Colombia no logró quedarse con la sede del noveno Mundial Femenino de fútbol FIFA 2023. El país perdió el pulso ante Australia y Nueva Zelanda, quienes competían de manera conjunta para organizar el campeonato más importante de esta categoría.

Los países del continente oceánico se llevaron el triunfo puesto que la FIFA consideró que presentó mejores condiciones para realizar el certamen.Cabe resaltar que en el Informe de Evaluación de Candidaturas, expuesto por la FIFA, estos países sumaron 4.1. puntos, mientras que Colombia solo llegó a 2.8.

La sede elegida tuvo 22 votos a favor, mientras que la tricolor se quedó únicamente con 13, es decir que solo obtuvo un apoyo más de los que se sabía eran seguros. Gianni Infantino fue el encargado de dar la noticia. 

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la primera edición en contar con 32 equipos y también es inédita la versión organizada por Australia y Nueva Zelanda y en dos confederaciones (AFC y OFC). El evento tendrá lugar entre julio y agosto de 2023 en siete ciudades australianas y cinco neozelandesas, con la final prevista en Sídney.

La selección australiana, séptima en la clasificación de la FIFA, alcanzó tres veces los cuartos de final del torneo mundial, en 2007, 2011 y 2015. Nueva Zelanda ocupa un lugar más modesto en el ránking, el 23º.