Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia Femenina de cara a la Copa América 2022
Selección Colombia Femenina de cara a la Copa América 2022 | Foto: @nathalia_priet7

deportes

Selección Colombia femenina sub-17, sub-20 y mayores, a duelos de preparación

Las mujeres más jóvenes piensan en los sudamericanos de la categoría. La Selección de mayores en la Copa América y el Mundial de 2023.

10 de febrero de 2022

La Selección Colombia femenina, en cada una de las categorías, piensa desde ya en los compromisos de 2022. La de mayores, del 8 de julio al sábado 30 de julio. El combinado nacional sub-20 piensa en el sudamericano de la categoría que se llevará a cabo del 6 al 25 de abril en Chile. Y las jóvenes del equipo sub-17 piensan en el campeonato sudamericano a realizarse en Uruguay del 1.° al 19 de marzo de 2022.

Las primeras que entraron en acción en el microciclo de preparación fueron las más jóvenes. Desde el pasado miércoles 2 de febrero inició la concentración de la Selección Colombia femenina sub-17 dirigida por el director técnico Carlos Paniagua en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

23 jugadoras fueron llamadas y el martes 8 de febrero enfrentaron y vencieron 4 a 1 al equipo profesional femenino de La Equidad en un partido amistoso de preparación. Este miércoles en una nueva sesión de trabajo, la selección fue dividida en dos grupos. Las que fueron titulares ante el club asegurador realizaron trabajos regenerativos y de recuperación en gimnasio. El resto, disputó un nuevo partido amistoso, esta vez frente al equipo profesional alterno de Fortaleza, de dos tiempos de 35 minutos.

Las dirigidas por Carlos Paniagua derrotaron 3 a 1 al equipo capitalino con goles de Sintia Cabezas, Yésica Muñoz y un autogol de la arquera visitante. El jueves, el seleccionado nacional enfrentará al equipo profesional de Millonarios. El partido se disputará en la Sede Deportiva de la FCF.

El equipo sub-20 disputará dos partidos amistosos ante su similar de Costa Rica. Lo harán, antes de viajar a Chile para buscar uno de los dos cupos a la Copa Mundial de la FIFA Femenina de la categoría.

Información de los partidos

Costa Rica vs. Colombia

Fecha: 3 de marzo

Ciudad: San José

Estadio: Nacional

Hora: 18:00 (hora local)

Costa Rica vs. Colombia

Fecha: 6 de marzo

Ciudad: Alajuela

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 13:00 (hora local)

Las jugadoras de la Selección Colombia femenina de mayores disputarán también dos partidos amistosos ante su similar de Argentina. La idea es lograr que la Copa América se quede en casa, pero desde ya se mira la posibilidad de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Australia- Nueva Zelanda 2023. Nelson Abadía no ha dado a conocer las convocadas, pero se espera que las nóminas tengan las mismas jugadoras que enfrentaron en 2021 a Chile y Uruguay también en amisto con el regreso de la capitana, Natalia Gaitán.

Información de los partidos

Colombia vs. Argentina

Fecha: 20 de febrero

Ciudad: Cali

Estadio: Pascual Guerrero

Hora: Por definir

Colombia vs. Argentina

Fecha: 23 de febrero

Ciudad: Bucaramanga

Estadio: Alfonso López

Hora: Por definir