Home

Deportes

Artículo

Falcao salió lesionado por un problema en su aductor en el juego ante Real Madrid
Falcao salió lesionado por un problema en su aductor en el juego ante Real Madrid | Foto: Getty Images

Deportes

Sin Falcao, el Rayo Vallecano no pudo pasar del empate ante Valencia

El delantero colombiano no fue tenido en cuenta por su equipo luego de sufrir una dificultad muscular.

27 de noviembre de 2021

Colombia se encontraba a la expectativa del posible regreso de Falcao García al Rayo Vallecano, club donde actualmente milita y con el que no había podido sumar minutos desde el pasado seis de noviembre por un lesión que lo alejó por varias semanas de los juegos oficiales con su equipo, además de la convocatoria para la Selección Colombia.

En la mañana de este sábado el club de Vallecas visitó al Valencia por la jornada 15 de la liga española. En días anteriores se vio al colombiano entrenando con normalidad a la par de sus compañeros y su vuelta a las canchas se pensaba que sería más rápido de lo esperado.

Sin embargo, en la previa del juego el equipo del colombiano dio a conocer la nómina para enfrentar al Valencia y sorpresivamente el ‘Tigre’ no fue incluido en el grupo para disputar el compromiso. La razón, una nueva lesión que afectó al colombiano. Según lo informó el programa Chiringuito TV, fue una molestia leve la que sacó al ariete nacional del compromiso.

Su técnico Andoni Iraola había sido paciente y cauto con la recuperación del delantero, pues si bien para el partido del pasado lunes ante Mallorca podía haberlo puesto, decidió resguardarlo para tenerlo al 100 % en futuros encuentros.

Así las cosas, el tiempo premió a Falcao y su estratega confirmó el pasado jueves en rueda de prensa que estaría en condición óptima para el juego del este sábado (27 de noviembre) ante Valencia. “Radamel va a llegar, el otro día estaba muy justo, y decidimos esperar unos días más, estará, hemos tenido una semana muy corta”.

La vuelta de uno de los goleadores de la presente temporada española parecía ser una realidad, pero todo parece indicar que el atacante no se sintió bien en la última práctica y fue apartado del grupo.

En lo que concierne al juego y donde el ‘Tigre’ no pudo estar presente, su equipo rescató un valioso empate 1-1 ante el Valencia, que mantiene al equipo de Vallecas en la pelea por los primeros cinco puestos del campeonato español. Actualmente se ubican en la quinta posición con 24 puntos en 15 juegos disputados.

Elogios para Falcao en España

El primer entrenador que tuvo la oportunidad de disfrutar de los goles de Falcao fue Gregorio Manzano, quien lo dirigió por veinte partidos antes de la llegada de Diego Simeone. Después de nueve años, el estratega español mostró su admiración por Radamel Falcao García.

“Le tengo cariño. No pude disfrutarle en pretemporada porque llegó al final por temas burocráticos con el Porto. Incluso la primera jornada no pudo estar ante Osasuna. Luego se consolidó como el delantero titular del Atleti con un gran trabajo y eficacia. Era entrañable, cercano, respetuoso”, expresó en entrevista con diario AS.

Además, Manzano contó que se alegró por Falcao “de su regreso a España y aún más de que fuera al Rayo”. “En el Rayo se ha ganado el cariño de todos”, añadió sobre el momento que vive el delantero de 35 años en Madrid.

Y recordando a otro destacado delantero, el técnico español aseguró que el brasileño Luis Fabiano, delantero ya retirado, y Radamel Falcao García “son de los dos mejores rematadores, en el sentido estricto de la palabra, que he tenido”. “Dentro del área lo remataban absolutamente todo”, agregó.