deportes

Sin final feliz: terminó el Madrid Open para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

La pareja colombiana se había clasificado por primera vez a la final del torneo disputado en España.


La pareja formada por el británico Neal Skupski y el holandés Wesley Koolhof ganó la final de dobles del Torneo de Madrid, al imponerse este domingo a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah 6-7 (4/7), 6-4 y 10-5.

Los colombianos, finalistas también en Montecarlo, no pudieron dar un paso más este domingo en Madrid.

La pareja cafetera empezó bien en el primer set, rompiendo el saque de sus rivales, pero lo perderían a su vez en el octavo juego y el set acabaría llegando al tie-break.

Cuatro puntos seguidos de Cabal y Farah abrieron la vía para que los sudamericanos se llevaran la primera manga.

El segundo set fue también muy igualado. Koolhof y Skupski lograron romper el servicio de sus rivales para ponerse 3-2, confirmar con su saque 4-2 y tomar una ventaja que les haría llevarse la manga.

Con la igualada en el marcador, se llegó al super tie-break final, donde dominaron el británico y el holandés que llegaron a estar 8-1 arriba.

Los colombianos llegaron a remontar hasta un 9-5, pero finalmente Koolhof y Skupski se llevaron la victoria.

Cabal y Farah siguen sin poder alzar ningún trofeo en esta temporada, mientras sus rivales unen Madrid a los éxitos en Melbourne, Adelaida-2 y Doha.

Nuevo prodigio en sencillos

El joven Carlos Alcaraz ganó este domingo el Masters 1000 de tenis de Madrid, al imponerse contundentemente en la final al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-1, ganador del pasado año.

Tras deshacerse de Rafa Nadal en cuartos y de Novak Djokovic en semis, Alcaraz, noveno jugador mundial, conquistó su segundo Masters 1000 de la temporada, ante el vigente campeón del torneo madrileño en apenas una hora y dos minutos.

Animado por sus victorias ante el número uno y el número cuatro del mundo, Alcaraz, de 19 años, superó este domingo al número tres en una final rápida, en la que Zverev no encontró en ningún momento soluciones para contrarrestar al murciano.

El ganador más joven del torneo madrileño se vio empujado en todo momento por el ambiente en la Caja Mágica madrileña, rendida al tenista español.

“Ha sido un ambiente espectacular, he podido ganar con el apoyo de toda la gente”, dijo al recibir el trofeo del Torneo Alcaraz, el primer jugador que logró vencer de manera consecutiva en un mismo torneo a Nadal y Djokovic en tierra.

Alcaraz volvió a hacer prueba de su agresividad en el primer set, que se decidió en el sexto juego cuando el español rompió en blanco el saque de su rival para ponerse 4-2.

Se mostró siempre muy seguro ante un Zverev, que parecía no encontrar la forma de contrarrestar la presión de su rival, hasta el punto de que no llegó a contar con ninguna ocasión de rotura.

En la segunda manga, Alcaraz rompió el servicio del germano en el tercer juego con una magnífica dejada, para abrir la vía a su victoria.

En el siguiente juego, el español volvió a romper el servicio de un germano que estrelló dos pelotas clave en la red y que cada vez se mostraba más cabizbajo, sin encontrar la forma de remontar.

Con 5-1 en el marcador y Zverev al servicio, el alemán logró levantar tres bolas de partido, pero en la cuarta, una doble falta dio la final al español.

Alcaraz sumó así el segundo Masters 1000 de su incipiente carrera, tras ganar en Miami a principios de abril. Acumula cuatro trofeos en esta temporada, junto a los de Rio de Janeiro y Barcelona.

La nueva sensación del tenis español, que hace un año estaba más allá del puesto 100 de la ATP, se aseguró con esta victoria subir del noveno al sexto puesto del ranking el lunes antes de seguir su recorrido en Roma, mirando ya a Roland Garros.