Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García, delantero de la Selección Colombia
Radamel Falcao García, delantero de la Selección Colombia. - Foto: AP

fútbol

¿Sorpresa? Falcao develó su delantero favorito en la Selección Colombia

El delantero del Rayo Vallecano sorprendió con su respuesta, el menos esperado.

Radamel Falcao García sigue siendo tema de que hablar en las últimas horas, tanto en España, como en Colombia. El delantero que se encuentra en recuperación luego de sentir molestias musculares el pasado fin de semana ha aprovechado estos días para dar sus impresiones de los primeros meses en Rayo Vallecano y por supuesto hablar de la Selección Colombia.

El máximo goleador de la Tricolor, es claramente una voz autorizada para hablar del presente del combinado y de los jugadores que han ido tocando las puertas. Así pues, en charla con la revista ‘Club del Deportista’, el ariete develó cual de los actuales atacantes de Colombia es su favorito, causando sorpresa en su respuesta.

“En Colombia me gusta mucho Rafael Santos Borré. Está creciendo mucho y tuvo un papel muy destacado en River Plate”, sentenció el delantero del Rayo Vallecano a la pregunta, ¿En que delantero se deben fijar de la Tricolor?.

Cabe anotar que Borré se ha sabido ganar su puesto en la selección dirigida por Reinaldo Rueda con sus goles en River y ahora en Eintracht Frankfurt. El colombiano fue uno de los máximos goleadores en la era de Marcelo Gallardo en River, equipo que también tuvo el privilegio de ver a Falcao.

Selección Colombia en su juego ante Brasil
Selección Colombia en su juego ante Brasil - Foto: FCF

Su presente en Rayo Vallecano

Falcao también se considera “un jugador apasionado que trato dar lo mejor siempre” y así la ha demostrado con su compromiso en el conjunto franjirrojo. “Pertenecer a un club como este me llena de orgullo y alegría, y me motiva para ayudar al equipo a seguir creciendo”, continuó el colombiano.

Las aspiraciones del ‘Tigre’ no paran ahí, pues se sueña como Pichichi (máximo goleador) del campeonato, aunque sabe que es una tarea difícil ante las nóminas del Barcelona, Atlético y Real Madrid. “La verdad que me encantaría ser el Pichichi de esta temporada, no lo he logrado y sería un sueño cumplido”, dijo.

“Nuestro principal objetivo es mantenernos en Primera y luego ya veremos para qué estamos. Pero hay que ir partido a partido, tranquilo, tratando de sumar la mayoría de puntos. “Tenemos grandes capitanes, un buen cuerpo técnico y, a través de mi experiencia, también puedo aportar de alguna maneraa liderar y tirar del carro”, reconoció.

Falcao aseguró que, al tomar la decisión de volver a España, “soñaba con hacer goles y ayudar al equipo y creo que gracias a Dios todo eso ha salido bien. Tenemos un plantel con muchas ganas y hambre. Esto me parece fundamental para que el equipo tenga éxito”.

“El simple hecho de tener entrenamiento en la mañana y compartir con los compañeros es algo que disfruto, la adrenalina de los partidos, de jugar con un estadio lleno. Cada detalle que compone este deporte trato de disfrutarlo al máximo”, aseguró.

El Rayo Vallecano marcha sexto en La Liga con 24 puntos, uno por encima del Barcelona y para Falcao esa es la principal diferencia que hay en el campeonato respecto a cuando se fue a Mónaco. “Siempre los grandes pueden pelear por las primeras plazas, porque puede invertir en grandes jugadores y mejorar las plantillas, pero noto que la competición está mucho más equilibrada, los partidos son más disputados”, analizó.