Home

Deportes

Artículo

| Foto: FCF

FÚTBOL

Stefan Medina, a punto de llegar al equipo de Ronaldo

El jugador colombiano es pretendido por el Real Valladolid, después de un exitoso regreso a la Selección Colombia con Carlos Queiroz y ganarlo todo en el fútbol mexicano.

30 de julio de 2020

Stefan Medina ha sido uno de los futbolistas colombianos que ha recibido más ‘bullying‘ en su carrera. Su rendimiento en los partidos frente a Uruguay, el 10 de septiembre del año 2013, en las eliminatorias, y contra Chile el 11 de octubre del mismo año, hicieron que lo calificarán de tronco y que no volviera a ser convocado por José Pékerman a la Selección Colombia.

Sin embargo, seis años después Medina volvió a la tricolor al mando de Carlos Queiroz, con quien se ha consolidado como titular inamovible por su alto nivel en la posición de lateral derecho. Además, ha logrado títulos en el fútbol mexicano con Monterrey y Pachuca.

El buen momento de Medina ha llamado la atención del Real Valladolid, club en el que Ronaldo Nazário es máximo accionista. Los dirigentes del equipo español están en negociaciones con el Monterrey, equipo al que pertenecen sus derechos deportivos.

La noticia la dio a conocer el periodista antioqueño Santy Martínez, quien señaló que la llegada de Medina provocaría la salida de los jugadores Antoñito y Moyano.

La información se confirmó en España por medio de Chus Rodríguez, periodista encargado de cubrir al real Valladolid para Marca.

Adicionalmente, Rodríguez manifestó en otro trino que el posible arribo del colombiano ha sido recibido con beneplácito por los hinchas.

En la pasada temporada, el equipo del legendario Ronaldo Nazário culminó en la posición 13 de LaLiga y sumando a Medina espera poder ponerse en posición para luchar por un lugar en las copas europeas y evitar el descenso.

Medina en México lo ganó todo. El antioqueño logró dos títulos de la Liga MX, con Monterrey (2019) y otro con Pachuca (2016). Además, ganó la Liga de Campeones de Concacaf y logró el tercer lugar en el Mundial de Clubes 2019, venciendo al Al Hilal.

Con la Selección Colombia, Medina se ganó un lugar cuando hicieron una preselección de 40 jugadores invitados a entrenar antes de la Copa América de Chile 2019. A pesar de no estar en la lista preliminar, Medina se ganó su puesto y a partir de entonces es titular en la posición de lateral derecho, por encima de Santiago Arias.

Una historia que demuestra que nunca hay que rendirse pese a las críticas malintencionadas de las personas.