Home

Deportes

Artículo

El sonajero por la presidencia de la Dimayor/Logo de la Dimayor | Foto: Logo de la Dimayor

DEPORTES

Duelo de grandes: así está el pulso por la presidencia de la Dimayor

El próximo 7 de agosto, en una nueva reunión de la Dimayor, se elegirá al reemplazo de Jorge Enrique Vélez.

30 de julio de 2020

El pasado viernes Jorge Enrique Vélez dejó de ser el presidente de la Dimayor, luego de haber estado durante dos años al frente del cargo más importante en el fútbol profesional colombiano. Como ya se venía rumoreando, los clubes no respaldaron su continuidad, por lo que debió ser indemnizado con 600 millones de pesos.

Por lo tanto, inmediatamente varios nombres empezaron a sonar para ocupar la Presidencia de la Dimayor. Se trata de Fernando Jaramillo, reconocido empresario quien fue vicepresidente de Bavaria; César Camargo, hijo de Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima; Gustavo Alberto Lenis Steffens, empresario propuesto por el Deportivo Cali; y César Pastrana, expresidente de Santa Fe.

Aunque muchos movimientos se pueden dar de aquí al 7 de agosto, día en que habrá una reunión en la Dimayor para elegir al reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la presidencia, ya empiezan a sonar dos nombres con fuerza: Fernando Jaramillo y César Camargo.

Por lo tanto, en medio de esa carrera por la presidencia de la Dimayor se ha conocido que, por el momento, Jaramillo contaría con el visto bueno de grandes equipos del fútbol colombiano como América de Cali, Nacional y Millonarios. Además, es una persona a quien le reconocen por su manejo empresarial, pues ha hecho una destacada carrera en SAB Miller, de Bavaria, y además es considerado como un conocedor del fútbol colombiano.

Así mismo, hay quienes aseguran que Jaramillo tiene buenos contactos con la Federación Colombiana de Fútbol y en el mismo Ministerio del Deporte. También es una persona de quien se dice ha hecho lobby buscando votos para su elección, dentro de muy pocos días en la Dimayor.

Por el lado de Camargo, quien a lo largo del tiempo ha sido una persona clave en el Deportes Tolima por la negociación de futbolistas hacia el extranjero, es un hombre que cuando estuvo en la Federación Ecuestre de Colombia tuvo importantes acercamientos con el Gobierno nacional, desde donde verían con buenos ojos su llegada a la presidencia de la Dimayor.

De igual modo, se le reconoce como una persona que ha crecido en el mundo del fútbol de la mano de su padre Gabriel Carmargo, dueño de Deportes Tolima. El punto en contra, es que podría haber un conflicto de intereses al momento de la elección.

Sin embargo, aún es incierto si en definitiva César Camargo llegará como aspirante a la presidencia de la Dimayor, pues todo indicaría que se podría marchar al exterior a realizar un estudio de maestría, teniendo en cuenta que es ingeniero industrial laureado de la Universidad de Masachussetts (EE. UU.). De darse por hecho el declive de su candidatura, expertos en el fútbol aseguran que ello daría vía libre para que Fernando Jaramillo sea el nuevo presidente de la Dimayor.