Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda espera tener el grupo completo en el entrenamiento de este martes
El técnico despejó todas las dudas en rueda de prensa. | Foto: FCF

DEPORTES

“Todo el país a apoyar”: la invitación de Reinaldo Rueda antes del partido contra Perú

La Selección Colombia tendrá una prueba importante este viernes en el Metropolitano de Barranquilla.

27 de enero de 2022

Todo está listo para ver a la Selección Colombia enfrentando a Perú en el camino al Mundial de Catar 2022. Este compromiso es de vital importancia para seguir soñando con la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Con la mira puesta en el compromiso por la fecha 15, este jueves Reinaldo Rueda ofreció la última conferencia de prensa previa al juego de este viernes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Vamos a enfrentar a una selección peruana con una huella de trabajo de muchos años, con valores importantes, con un Mundial en el medio. Debemos hacer un juego inteligente”, indicó en el inicio a la atención a medios de comunicación.

Sobre el partido, expresó que deben “trabajar con todas las variantes ofensivas disponibles”, pues considera que los incas son un “rival fuerte, que puede variar su esquema táctico”.

Una de las falencias del combinado patrio durante 2021 fue la falta de gol, que lo llevó a ceder puntos importantes en condición de local. “Es una racha, a veces inexplicable, porque ese es el juego y con todo el énfasis que se hace en los trabajos para afinar la finalización”, dijo.

“Se han generado muchas oportunidades de gol y se han analizado todos los factores. Los jugadores han trabajado cada uno con un coach individual sobre los aspectos a mejorar y lo que se debe potencializar para que ese juego que desarrolla Colombia se transfiera en eficacia”, agregó.

En medio de la rueda de prensa, el seleccionador se mostró disgustado por las críticas a la convocatoria. A lo que respondió: “Tengo la gran ventaja de cumplir con mi función y ser seleccionador”; y aunque le han dicho que es “una frase de cajón”, él sigue cumpliendo con sus labores como técnico de la Selección Colombia.

“Les va a hablar Reinaldo Rueda el profesor y no el entrenador. Por mi obligación moral, nosotros recibimos un informe de un club (que dice que) por uno u otro factor un jugador no puede venir a la Selección. Hasta que el departamento del club no informe, nosotros no podemos informar”, agregó sobre el proceso de convocatoria.

Y le hizo el quite a las críticas diciendo: “Me parece pequeño ese detalle de ‘se le cayó un volante y convoca un delantero’, cuando no conoces los momentos y las situaciones”.

Sin dar detalles de la formación titular, Rueda dijo que esa ha sido una de “los interrogantes a despejar”. Eso sí, contó que las claves para conformar el equipo son “la experiencia, la trayectoria en la Selección, el conocimiento de conceptos”, pues es necesario apoyarse en “la memoria táctica”.

Estamos con la mentalidad de que todos juntos lo logramos y la invitación a todo el país es a apoyar. El equipo está muy optimista y sabemos que todos juntos sacaremos esto adelante”, finalizó.

El partido entre Colombia y Perú se disputará este viernes sobre las 4:00 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Quienes deseen asistir al recinto deportivo deberán presentar el carné de vacunación con el esquema completo.

Programación doble jornada

Fecha 15

Jueves 27 de enero

Ecuador vs. Brasil - 4:00 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Paraguay vs. Uruguay - 6:00 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Chile vs. Argentina - 7:15 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Viernes 28 de enero

Colombia vs. Perú - 4:00 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Venezuela vs. Bolivia - 5:00 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Fecha 16

Martes 1.° de febrero

Bolivia vs. Chile - 3:00 p. m.

Uruguay vs. Venezuela - 6:00 p. m.

Argentina vs. Colombia - 6:30 p. m.

Brasil vs. Paraguay - 7:30 p. m.

Perú vs. Ecuador - 9:00 p. m.