Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

¡Heroica victoria!: Marc Hirschi ganó la etapa 12 del Tour de Francia

El corredor suizo logró un impresionante triunfo en solitario. No hubo cambios en la clasificación general y el viernes vuelve la alta montaña.

10 de septiembre de 2020

Marc Hirschi confirmó que es el corredor revelación del Tour de Francia. El corredor suizo del Team Sunweb logró el triunfo en la etapa 12 de la carrera tras una heroica escapada en la etapa más larga de la carrera.

Esta fue la primera victoria como profesional para Hirschi, que ya había sumado dos segundos lugares en la presente edición de la ronda gala..

Tras el recorrido de 218 km entre Chauvigny y Sarran Corrèze no hubo cambios en la clasificación general y Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la segunda posición. Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López siguen en el top 10 de la carrera.

Los colombianos tendrán la oportunidad de escalar posiciones en la etapa del viernes que será de alta montaña y la más complicada de lo que va de la carrera.

La primera escapada del día fue conformada por Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Imanol Erviti (Movistar Team), Nils Politt (Israel Start-Up Nation), Max Walscheid (NTT Pro Cycling), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie).

Estos corredores resistieron hasta cuando faltaban 45 kilómetros. La persecusión dle pelotón fue comandada por el Bora Argon que buscaba un triunfo de Peter Sagan, sin embargo el eslovaco no aguantó y se formó una nueva fuga.

En el puerto de tercera categoría de Côte de la Croix du Pey se dinamitó el grupo y más de 20 corredores atacaron buscando la victoria de etapa.

Al paso por el puerto de segunda categoría de Suc au May siguieron los ataques y el más fuerte fue Marc Hirschi, quien lanzó una potente ofensiva en este corta, pero dura escalada buscando una heroica victoria en solitario.

Julian Alaphilippe trató de seguir al suizo con un grupo de 10 corredores más, pero poco pudieron hacer y el corredor del Team Sunweb se llevó la victoria.

El viernes se disputará una de las etapas más duras de la carrera con 191 kilómetros entre De Châtel-Guyon a Puy Mary que incluye siete puertos de montaña, incluyendo un ascenso constante durante los últimos 30.

Será la primera vez que se escala el Pas de Peyrol, una montaña con un puerto de primera categoría a 1.589 metros de altitud. En esta jornada se acumulará el desnivel más importante del Tour de Francia 2020 con un total de 4.400 metros de ascenso, y se cierra con dos escaladas encadenadas en el Col de Neronne y el Pas de Peyrol.