Home

Deportes

Artículo

BOGOTA, COLOMBIA - MARCH 09: Jhon Duque of Millonarios vies for the ball with Brayan Rovira of Atletico Nacional during a match between Millonarios and Atlético Nacional as part of Liga Aguila 2019 at Estadio Nemesio Camacho on March 09, 2019 in Bogota, Colombia. (Photo by Getty Images/Luis Ramirez/Vizzor Image)
Atlético Nacional se plantea varios cambios en la plantilla. | Foto: Getty Images/Luis Ramirez/Vizzor Image

Deportes

¿Traición a Millonarios? Jhon Duque, cada vez más cerca de Atlético Nacional

Se conocieron detalles sobre cómo se daría el regreso del volante al FPC.

29 de diciembre de 2021

Atlético Nacional, así como los demás equipos de la Liga BetPlay, está alistando lo qué será el primer semestre de la temporada 2022. Mientras los jugadores se encuentran de vacaciones, directivos trabajan en la conformación de la plantilla que afrontará los torneos del próximo año.

Aunque por estos días suenan muchos nombres para varios equipos del fútbol profesional colombiano, Nacional tendría listo su segundo fichaje proveniente desde el exterior. En esta ocasión los rumores pasaron a ser una realidad, pues el conjunto verdolaga está cerca de contratar a un exjugador de Millonarios, quien se fue como ídolo de esa institución tras ser capitán y ganar dos títulos (Finalización 2017 y Superliga 2018).

Desde hace varios días se ha escuchado el nombre de Jhon Duque en los pasillos del conjunto verdolaga, siendo uno de los posibles ‘bombazos’ del mercado de fichajes en el FPC.

El pasado 7 de diciembre Atlético San Luis de México confirmó que cuatro de sus jugadores quedaban como transferibles. “Por medio de la presente damos a conocer la lista de jugadores que se encuentran transferibles para el Clausura 2022″, informó el club en un comunicado oficial.

Aunque aún no es agente libre, pues tiene contrato con el conjunto mexicano hasta el 31 de diciembre de 2023, Duque podría llegar a un acuerdo con su actual equipo para poder marcharse a otra institución que sí lo tenga en cuenta. Es por eso que en las últimas horas se conoció que el mediocampista de 29 años podría arreglar su desvinculación de San Luis para regresar al fútbol colombiano.

Según reveló el periodista Juan David Londoño, Jhon Duque es actualmente “el jugador más próximo a ser oficializado como nuevo refuerzo de Atlético Nacional”. Además, reveló que será como “agente libre”, algo que se solucionaría en las próximas horas porque podría rescindir su contrato con el club mexicano. “Todo acordado y en trámites finales”, finalizó.

Por ahora solo faltaría finiquitar detalles para que se dé el regreso del mediocampista al fútbol colombiano y que el club verdolaga haga el anunció oficial. Cabe recordar que Duque lleva varias semanas en el país pasando sus vacaciones y hasta estuvo en algunos partidos de Millonarios en el cuadrangular semifinal, algo que ilusionó a la afición albiazul.

En lo corrido de 2021, el volante bogotano disputó 651 minutos en 15 partidos con Atlético San Luis en la liga mexicana, ocho de ellos como titular, y marcó un gol.

Dos salidas y un fichaje

El martes, Atlético Nacional se puso en la tarea de actualizar la situación de su plantilla deportiva. Primero, el club antioqueño confirmó el regreso de un ídolo verdolaga y después dio a conocer la salida de dos jugadores. Pese a ser el día de los inocentes, el cuadro verde se tomó en serio su trabajo y oficializó la contratación de Alexander Mejía.

Minutos más tarde, el máximo campeón de Colombia informó que dos jugadores no continuarán en el equipo. “Los jugadores Álex Stick Castro y Jonathan Marulanda terminan su vinculación con el equipo el 31 de diciembre”, fue el anunció que hicieron en la cuenta oficial de Twitter.

Además, confirmaron que “el volante Yéiler Góez no continuará con Colón de Argentina e irá en calidad de préstamo a Independiente Santa Fe hasta diciembre de 2022″.

Y el trabajo no termina ahí, pues en las últimas horas se conoció que Atlético Nacional ha tomado la delantera en el posible regreso de Edwin Cardona al fútbol profesional colombiano. De momento, con el acuerdo alcanzado con el volante, estarían trabajando en la negociación con Xolos de Tijuana, escuadra mexicana que es dueña de sus derechos.