Home

Deportes

Artículo

Gran Foro Colombia 2022
Sergio Fajardo Gustavo Petro Ingrid Betancourt Francia Márquez Alejandro Gaviria Rodolfo Hernández Federico Gutiérrez Camilo Romero Óscar Iván Zuluaga Juan Manuel Galán Vicky Davila Andrés Mompotes Foto Guillermo Torres | Foto: GUILLERMO TORRES

Deportes

Tras la derrota ante Perú, Gustavo Petro recuerda a Pékerman en sus redes sociales

El líder de la Colombia Humana no perdonó la coyuntura y envió un particular mensaje en Twitter.

29 de enero de 2022

Un mar de reacciones de figuras públicas se ha conocido después de la dolorosa derrota de Colombia 0-1 ante Perú. La Tricolor, que se aleja de la cita al mundial de Catar, no solo pasó penas en la cancha, sino también en las redes sociales, en las que miles de usuarios arremetieron.

Figuras políticas, como el precandidato presidencial Gustavo Petro, no desaprovecharon la coyuntura para generar revuelo en redes sociales. Petro recordó al exentrenador de la Selección Colombia José Pékerman con el siguiente mensaje: “P de Pacto, P de Pékerman”, escribió.

Pékerman inicia con pie derecho

Rondón anotó en los minutos 25, 35 y 67, y Darwin Machís colaboró con otro tanto a los 55, mientras que Bruno Miranda descontó a los 38.

El partido del viernes, disputado en Barinas (oeste), así como los tres que quedan en el clasificatrorio sudamericano de Catar-2022, en el que Venezuela no tiene chances, permitieron a Pekerman, de 73 años, tener una idea del equipo que comanda de cara a su misión de llevar a Venezuela por primera vez a un Mundial en 2026.

La victoria deja a Venezuela con 10 puntos de 45 disputados, aún en el sótano de la tabla, mientras que le complicó las chances a Bolivia de meterse en el repechaje, que quedó estacionada en la octava plaza con 15.

El martes, completando sus citas en esta doble fecha premundialista, Venezuela visitará a Uruguay y Bolivia recibirá a Chile.

Después de la salida del portugués Jose Peseiro y un largo interinato de Leo González, Venezuela confía en la experiencia de Pékerman como seleccionador de su natal Argentina en Alemania-2006 y Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018.

El desarrollo de talento se perfila como una de las fortalezas del técnico, tricampeón mundial de la categoría Sub-20 con su país (1995, 1997 y 2001).

El estadio Agustín Tovar de Barinas, que no recibía un juego de la selección desde 2016, celebraba como si todo estuviera en juego, proyectando el sueño para el Mundial que organizará Estados Unidos, Canadá y México en cuatro años.

Rondón (Everton inglés), que no jugaba desde hacía un año y dos meses, volvió a vestir la camiseta con tres golazos: el primero, un cabezazo soberbio a un centro de Roland Hernández, y luego, 10 minutos después, con un remate en la frontera del área chica.

Y luego vino el tercero asistido por Rómulo Otero, con el que el estadio se vino abajo. Son 33 tantos con la selección de su país, de la que es máximo goleador.

“¡Vamos venezolanos... que esta noche, venimos a ganar!”, gritaba el público desde la tribuna, que se mantuvo activo durante todo el encuentro, con cánticos que incluyeron uno que otro insulto al exentrenador Farías, que dirigió a Venezuela entre 2007 y 2011, llevando al equipo a las semifinales de la Copa América Argentina-2011. Pero ahora está en el banco rival.

En el equipo de Pekerman, que vuelve a ganar en su debut con una selección, destacó además de Rondón, Otero, Hernández y Yeferson Soteldo.

Con información de la AFP*