Home

Deportes

Artículo

iván mejía álvarez
Ante la falta el poco ritmo que ha tenido el encuentro por momentos, el periodista Iván Mejía se despachó en contra del árbitro central. | Foto: foto: león darío peláez-semana

catar 2022

Iván Mejía se desahogó y estalló contra Reinaldo Rueda por derrota de Colombia ante Perú

El reconocido comentarista entregó su opinión sobre el manejó que le dio el entrenador vallecaucano al partido y cuestionó su dirección técnica.

28 de enero de 2022

Ante la falta de ritmo que tuvo el encuentro durante el primer tiempo, el periodista Iván Mejía se despachó en contra del árbitro central, Jesús Valenzuela, y aseguró que perjudicó al espectáculo, ya que nunca dejó jugar cómodamente al combinado nacional.

“El árbitro no ayuda al ritmo que necesita Colombia. Demasiadas faltas que cortan la frecuencia e intensidad requerido. Un central con amarilla a los 17 minutos. Eso no es bueno. Mientras más faltas se cometan menos ritmo”, manifestó inicialmente el comentarista en su cuenta personal de Twitter.

El vallecaucano, de igual manera, aprovechó el momento para criticar fuertemente el trabajo de Reilando Rueda al frente de la Selección Colombia. Asimismo, cuestionó las actuaciones de David Ospina y Yerry Mina.

“Mina y Ospina en la foto del gol peruano. No nos pueden hacer una anotación así. Todo el partido tirando centros a la olla. Apague y vámonos. No hay juego ,no hay ideas, no hay goles y no hay Catar”, precisó.

Luego, el experimentado periodista concluyó: “Rueda haciendo dos cambios en el minuto 90 es la imagen del descontrol. Las variantes fueron muy pobres y no aportaron nada”.

La Tricolor, de igual manera, registró frente Perú un triste antirécord y suma seis partidos consecutivos sin anotar un solo gol por clasificatorias mundialistas. El último tanto que convirtió la Selección fue ante Chile en septiembre pasado.

“Colombia lleva seis partidos consecutivos SIN MARCAR por Eliminatorias (0-0 Uruguay, 0-0 Brasil, 0-0 Ecuador, 1-0 Brasil, 0-0 Paraguay y 0-1 Perú). Sólo hay una racha peor en Sudamérica: 7 partidos seguidos sin marcar de Venezuela entre 1997 y 2000″, enfatizó Misterchip.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria de la Conmebol

DG: la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 36 puntos (23 DG)*

2. Argentina (clasificado) - 32 puntos (15 DG)*

3. Ecuador - 24 puntos (10 DG)

4. Perú - 20 (-4)

5. Uruguay - 19 (-6)

6. Colombia - 17 (-2)

7. Chile - 16 (-2)

8. Bolivia - 15 (-11)

9. Paraguay - 13 (-9)

10. Venezuela - 10 (-13)

Cabe recordar que Brasil y Argentina, que están clasificados al mundial, tienen un partido menos. Del primero al segundo clasifican directamente a la cita orbital, mientras que el quinto va al repechaje ante una selección asiática.