Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2018 10:12:00 PM

Borja, Cardona y Fabra: los goles colombianos en la Libertadores que eliminaron al Junior

El conjunto Xeneize venció 5 a 0 a Alianza Lima, mientras que el equipo de Barranquilla cayó 3 a 1 con Palmeiras y se despide del torneo continental.

Triplete de Borja y goles de Cardona y Fabra eliminaron al Junior de la Libertadores Borja, Cardona y Fabra: los goles colombianos en la Libertadores que eliminaron al Junior Foto: AFP

En la jornada definitiva del grupo H de la Copa Libertadores, Boca Juniors venció 5 a 0 a Alianza Lima  y con la derrota de Junior por 3 a 1 frente a Palmeiras, el equipo argentino se clasificó a la siguiente fase del torneo continental.

Los jugadores colombianos del conjunto Xeneize fueron protagonistas en este partido definitivo. Edwin Cardona tuvo la llave del primer gol en el minuto 12 con un buen remate de pierna zurda tras pase de Cristian Pavón.

En el 20, Frank Fabra lograría el segundo para el equipo local en La Bombonera en una gran excursión a la ofensiva que finalizó con una inteligente definición a la salida de Ángelo Campos. Una excelente maniobra del lateral que se ha consolidado como uno de los más queridos por la exigente afición de la mitad más uno.

Luego apareció el delantero Wanchope Ábila con goles en los minutos 34 y 42 para confirmar el triunfo del más reciente campeón del fútbol argentino. Uno de los tantos del ex Huracán fue tras un pase de Cardona que fue uno de los mejores jugadores del encuentro.

Carlos Tévez marcó el 5 a 0 definitivo en el minuto 55 pero la afición bostera debía esperar el resultado del partido entre Junior y Palmeiras en Brasil. El colombino Miguel Ángel Borja tuvo una actuación desopilante y logró un triplete para sepultar al Junior venciéndolo por 3 a 1.

El exdelantero de Atlético Nacional tuvo una actuación de ensueño con el ‘hat-trick‘ y llegó a 6 goles en el campeonato para ser el máximo goleador de la fase de grupos. El Verdao es el mejor equipo de esta fase habiendo logrado 16 de 19 puntos posibles.

Es uno de los cinco invictos que queda en la Libertadores y ha tenido en Borja el ariete para estas excelentes presentaciones.

Teófilo Gutiérrez logró el gol de la honrilla pero no sirvió de nada y el conjunto de la arenosa se convirtió en el segundo equipo colombiano que queda eliminado junto con Independiente Santa Fe.

Cuando el partido estaba 1 a 0 a favor de los brasileños Jarlan Barrera erró un penal. 

Los equipos nacionales que siguen en carrera son Atlético Nacional, que depende de si mismo para clasificar y Millonarios que debe ir a vencer a Independiente en El Campín 2si quiere mantenerse con vida en el campeonato continental.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.