Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Borja, Cardona y Fabra: los goles colombianos en la Libertadores que eliminaron al Junior

El conjunto Xeneize venció 5 a 0 a Alianza Lima, mientras que el equipo de Barranquilla cayó 3 a 1 con Palmeiras y se despide del torneo continental.

16 de mayo de 2018

En la jornada definitiva del grupo H de la Copa Libertadores, Boca Juniors venció 5 a 0 a Alianza Lima  y con la derrota de Junior por 3 a 1 frente a Palmeiras, el equipo argentino se clasificó a la siguiente fase del torneo continental.

Los jugadores colombianos del conjunto Xeneize fueron protagonistas en este partido definitivo. Edwin Cardona tuvo la llave del primer gol en el minuto 12 con un buen remate de pierna zurda tras pase de Cristian Pavón.

En el 20, Frank Fabra lograría el segundo para el equipo local en La Bombonera en una gran excursión a la ofensiva que finalizó con una inteligente definición a la salida de Ángelo Campos. Una excelente maniobra del lateral que se ha consolidado como uno de los más queridos por la exigente afición de la mitad más uno.

Luego apareció el delantero Wanchope Ábila con goles en los minutos 34 y 42 para confirmar el triunfo del más reciente campeón del fútbol argentino. Uno de los tantos del ex Huracán fue tras un pase de Cardona que fue uno de los mejores jugadores del encuentro.

Carlos Tévez marcó el 5 a 0 definitivo en el minuto 55 pero la afición bostera debía esperar el resultado del partido entre Junior y Palmeiras en Brasil. El colombino Miguel Ángel Borja tuvo una actuación desopilante y logró un triplete para sepultar al Junior venciéndolo por 3 a 1.

El exdelantero de Atlético Nacional tuvo una actuación de ensueño con el ‘hat-trick‘ y llegó a 6 goles en el campeonato para ser el máximo goleador de la fase de grupos. El Verdao es el mejor equipo de esta fase habiendo logrado 16 de 19 puntos posibles.

Es uno de los cinco invictos que queda en la Libertadores y ha tenido en Borja el ariete para estas excelentes presentaciones.

Teófilo Gutiérrez logró el gol de la honrilla pero no sirvió de nada y el conjunto de la arenosa se convirtió en el segundo equipo colombiano que queda eliminado junto con Independiente Santa Fe.

Cuando el partido estaba 1 a 0 a favor de los brasileños Jarlan Barrera erró un penal. 

Los equipos nacionales que siguen en carrera son Atlético Nacional, que depende de si mismo para clasificar y Millonarios que debe ir a vencer a Independiente en El Campín 2si quiere mantenerse con vida en el campeonato continental.