Home

Deportes

Artículo

Hinchada de América de Cali en el estadio Pascual Guerrero/ Foto: @AmericadeCali | Foto: Foto: @AmericadeCali

DEPORTES

Tristeza en hinchada americana por muerte de exjugador en España

América de Cali envió a través de redes sociales sus condolencias a familiares y amigos en este difícil momento por el que atraviesan.

10 de abril de 2020

El conjunto América de Cali confirmó por redes sociales la muerte de Diego Bonilla Carabalí, quien jugó de lateral derecho en el equipo vallecaucano a comienzos del año 2000. ‘Pipico’, como también era conocido, falleció durante la madrugada del pasado jueves en Fuerteventura, Islas Canarias (España), donde habría llegado hace aproximadamente 15 años en busca de un mejor futuro.

“Lamentamos el fallecimiento del jugador Diego Bonilla Carabalí, quién fue lateral de nuestro equipo a comienzos del año 2000. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, fue el mensaje publicado por América de Cali.

Diego Bonilla, de apenas 42 años de edad, murió en España víctima de un infarto. En su paso por América de Cali, hizo parte del plantel escarlata que obtuvo la Copa Merconorte ante Independiente Santa Fe. En ese recordado momento por la hinchada vallecaucana, ‘pipico’ entró en reemplazo de Frankie ‘El flaco’ Oviedo.

Actualmente, Bonilla hacía parte de la Asociación de Fútbol Aficionado de Fuerteventura. Según señala el portal de noticias online Fuerteventura Hoy, ‘pipico‘: “Era un jugador muy apreciado por todos los componentes de la Liga por su eterna sonrisa y su buen carácter”.

Diego Bonilla Carabalí había nacido en el corregimiento de Perico Negro, municipio de Puerto Tejada (Cauca) e inició desde muy joven su carrera futbolística en las divisiones menores de América. También jugó en equipos como Real Cartagena y Pasto.

Se marchó a España luego de lesionarse una de sus rodillas jugando para el Pasto. Situación que lo obligó a retirarse prematuramente del fútbol profesional, para seguirlo haciendo en calidad de aficionado.

“Que triste, se fue una persona tan humana como era ‘Boni’. Excelente jugador de fútbol y la persona más humilde que conocí. Paz en su tumba”, fue el mensaje publicado en redes sociales por José ‘Pepe‘ Moreno, exjugador del América de Cali.