Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional - Liga Betplay. Foto: Dimayor
Atlético Nacional - Liga Betplay. - Foto: Dimayor

deportes

Un referente de Atlético Nacional se convertirá en refuerzo del Independiente Medellín

Ambos equipos ya tendrían todo acordado para que el jugador cambie de colores.

Mientras el entorno del fútbol colombiano está pendiente de lo que sucede en la Copa América con la Selección Colombia, los equipos de la Liga BetPlay aprovechan el tiempo para ponerse a punto de cara al segundo semestre y analizar las opciones que tienen en el mercado de fichajes.

Este es el caso de los dos equipos de la capital de Antioquia, escuadras que en las últimas semanas han tenido bastante movimiento en sus plantillas con la salida y llegada de jugadores. Precisamente, en las últimas horas se conoció que un referente de Atlético Nacional pasaría a ser nuevo jugador de Independiente Medellín.

Se trata de Vladimir Hernández, quien en las próximas horas sería presentado como nuevo refuerzo del conjunto ‘poderoso’. Según informó el periodista deportivo Santiago Martínez, “el ‘Chiquito’ acordó todo con el Independiente Medellín”.

“El ‘Chiquito’, Vladimir Javier Hernández Rivero, acordó todo con el @DIM_Oficial. El araucano llega a aportar experiencia y habilidad por los extremos. El ‘Mr. Bolillo’ arma su onceno fuerte, laborioso y con deseos de gloria”, indicó Martínez en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que hace unas semanas, el presidente del Medellín, Daniel Ossa, reveló el interés por el jugador ‘verdolaga’. “Vladimir (Hernández) es jugador de Nacional y él tiene que resolver su situación”, expresó el directivo.

El tema de Vladimir, que no hemos sido ajenos a ello, hemos confirmado que nos interesa, yo creo que se nos va a dificultar por el técnico nuevo de Nacional, nos ha dicho que lo quiere y lo va a revisar esta semana”, añadió Ossa en entrevista con Buenos Días Deporte.

Por parte de Atlético Nacional, el nuevo técnico, Alejandro Restrepo, habló con SEMANA sobre el caso de Vladimir Hernández y dijo que analizarían su continuidad al tener contrato. “Vladimir (Hernández) ha tenido un protagonismo importante en mis dos experiencias anteriores, tiene un gran recorrido.

“Estamos en esa construcción de la plantilla, evaluando opciones. Él sigue en el club, con contrato vigente y será valorado”, agregó Restrepo, quien fue técnico interino del club antioqueño en 2019 y 2020.

Por ahora, sin muchos detalles, se espera que en las próximas horas ambos equipos hagan oficial la negociación del atacante de 32 años, que vistió las camisetas de Junior de Barranquilla y Santos de Brasil antes de llegar al cuadro verde en enero de 2018.

Nuevo refuerzo en el DIM

Independiente Medellín confirmó el martes la llegada de Edwar López, atacante que llega procedente de Olimpia de Paraguay. “La familia Roja suma un nuevo integrante a su plantilla profesional. A las filas del Deportivo Independiente Medellín se suma el extremo antioqueño Edwar López. El atacante arriba al poderoso de la montaña proveniente de Olimpia de Paraguay, cuadro en el que actuó en la última temporada. Llega a préstamo por un año con opción de compra”, confirmó el club en un comunicado oficial.

El delantero de 26 años, con pasado en el fútbol de Portugal y Argentina, se convirtió en el cuarto refuerzo del poderoso sumándose a las llegadas de Sebastián Hernández a la línea de volantes y el panameño Miguel Camargo, volante de 28 años que ha formado parte de la Selección de Panamá y disputó la última temporada en el Deportivo Pasto.

Además de ellos, la zona ofensiva también cuenta con la vinculación de Diber Cambindo, quien jugó la temporada pasada en América de Cali. “El Deportivo Independiente Medellín tiene un nuevo integrante, a la plantilla profesional del decano del fútbol colombiano se suma el delantero, Diber Cambindo”, confirmó el club.

Además añadió: “El atacante de 25 años arriba procedente del América de Cali, cuadro en el que actuó en la última temporada, llega a préstamo por un año con opción de compra”.