Tendencias

Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez y Yerry Mina
James se reencontrará con un viejo conocido. - Foto: Everton FC via Getty Images

deportes

¡Oficial! James Rodríguez y Yerry Mina tienen nuevo técnico en el Everton, ¿de quién se trata?

El nuevo entrenador podría darle paso a la salida del volante colombiano que está en la mira de un grande Italia.

Después de la salida de Carlo Ancelotti camino al Real Madrid, el Everton de Inglaterra pasó días de incertidumbre mientras analizaban el nombramiento del nuevo técnico. Y pese a los opositores, este miércoles el equipo de James Rodríguez y Yerry Mina hizo oficial la contratación de un entrenador que ya dirigió al volante colombiano.

Everton Football Club puede confirmar el nombramiento de Rafael Benítez como nuevo entrenador del Club”, confirmó el club de Liverpool en su página web oficial.

“El español se une al Club con un contrato de tres años y comenzará a trabajar con el equipo cuando regrese a USM Finch Farm para los entrenamientos de pretemporada a partir del 5 de julio”, añade la notificación.

Cabe recordar que Benítez y James Rodríguez coincidieron en el Real Madrid en la temporada 2015/16. Y como si fuera una casualidad de la vida, sucedió cuando Carlo Ancelotti fue destituido del conjunto ‘merengue’.

El estratega español conoce muy bien la Premier League tras haber dirigido al Liverpool entre 2004 y 2010, al Chelsea en la campaña 2012/13 e hizo parte del Newcastle United entre 2016 y 2019. Además del Real Madrid, ha estado en el banquillo de equipos importantes como Inter de Milán y Napoli en Italia.

En su palmarés, Benítez ha ganado como técnico dos ligas de España con Valencia, con Liverpool salió victorioso en una FA Cup, una Community Shield y en la Champions League de 2005, además de la Supercopa de Europa. En su paso por Italia, consiguió una Supercopa de Italia con Inter, otra con Napoli y una Copa Italia.

Con los otros equipos ingleses que dirigió, ganó la Europa League en 2013 con Chelsea y la EFL Championship con Newcastle.

Tras la confirmación de su llegada al Everton, el máximo accionista del club, Farhad Moshiri, dijo: “Rafa nos impresionó mucho con su conocimiento y experiencia pero, sobre todo, con la pasión y el hambre que mostró por unirse a nuestro Club”.

Nombramos a Rafa porque creemos que traerá éxito a nuestro Club. En pocas palabras, tenemos que competir en la parte superior de la liga y ganar trofeos. Rafa es un ganador probado con una gran experiencia en el entrenamiento internacional y hemos asegurado al mejor hombre para lograrlo por nosotros “, añadió.

Por su parte, Rafa Benítez se siente motivado y quiere alcanzar títulos, algo que no logró Carlo Ancelotti en dos años. “Estoy encantado de incorporarme al Everton. A lo largo de este proceso, me ha impresionado mucho la ambición mostrada por los altos representantes del Club y su deseo de llevar el éxito a este histórico Club”.

“Creo que este es un Club que está yendo a lugares. Estoy decidido a desempeñar un papel importante para ayudar a este gran Club a lograr sus ambiciones”, añadió.

Con la llegada del entrenador madrileño, todo indica que los días de James Rodríguez en el Everton están contados porque en el Real Madrid fue el técnico que lo empezó a relegar al banco de suplentes. Aunque esto no sería problema para el volante de 29 años, pues su futuro estaría en un grande Italia.

¿James llegará al Milan?

Hay varias versiones de la prensa que ponen al zurdo en un el fútbol de Italia y que su agente Jorge Mendes estaría ofreciéndolo a otros equipos.

La última información proviene del portal Calciomercato, que dio detalles sobre las supuestas negociaciones entre el apoderado del colombiano y los equipos interesados en sus servicios.

La página web especializada en el mercado de traspasos señaló que el club más interesado es el AC Milán y la operación sería un intercambio que beneficiaría a ambos equipos.

“Y aquí viene lo que actualmente es una idea: el delantero portugués Rafael Leao entrará en un intercambio con el fuerte centrocampista ofensivo colombiano. Una conversación realizada hace unas semanas en Milán indicó esto”, explicó el medio.

De acuerdo al medio italiano, James sería el reemplazo de Hakan Calhanoglu, jugador que fue anunciado como refuerzo del Inter y que se desempeñaba en la misma posición que el colombiano.

“James Rodríguez tiene experiencia internacional y sabe cómo dar magia en el trocar. Un jugador perfecto para las necesidades de Milan que están evaluando las mejores opciones del mercado para reemplazar a Hakan Calhanoglu”, explicó el medio.