Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez -  Everton. Foto: AP / Jon Super
James Rodríguez. - Foto: AP / Jon Super

deportes

Real Madrid cierra las puertas al retorno de James Rodríguez: esta sería la razón

El volante del Everton podría cambiar de equipo antes de la próxima temporada, tras la salida del técnico Carlo Ancelotti.

El futuro de James Rodríguez parece alejarse del Everton de Inglaterra tras la salida de Carlo Ancelotti, quien regresó al Real Madrid. Y aunque ha sido relacionado con un nuevo regreso al conjunto español, en las últimas horas esa posibilidad parece desvanecerse.

Además de estar cerca de un grande de Italia, la directivas del Real Madrid no tendrían en carpeta al volante colombiano que cumplió su primera temporada en la Premier League. “Real Madrid ni se plantea siquiera la posibilidad de recuperar al jugador”, indicó el medio español Defensa Central.

Gareth Bale y James Rodríguez - Real Madrid. Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images
El primer ciclo de James en el Real Madrid fue después del Mundial de Brasil 2014, torneo en el que quedó como goleador. - Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

James Rodríguez no regresará al Real Madrid ni aunque esté Carlo Ancelotti a cargo. Esa etapa la tiene más que cerrada. Su agente, Jorge Mendes, está buscando nuevos destinos para el jugador, viendo que la próxima temporada no continuará en el Everton”, argumentó el medio especializado en información del equipo con más títulos en la Champions League (13).

Esta información refuerza lo dicho por James Rodríguez en un Instagram Live por medio de su cuenta oficial. El pasado sábado 12 de junio, el volante de 29 años compartió unos minutos de tertulia con Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez. Este último le preguntó sobre su futuro, teniendo en cuenta los rumores sobre su regreso al Real Madrid a pedido de Carlo Ancelotti.

No sé. Yo creo que no, estamos viendo. Si me quedo otro año más ahí (Everton de Inglaterra), está bien”, explicó el jugador sobre la posibilidad de tener un tercer ciclo en el Real Madrid.

Además, aprovechó la conversación para asegurar que él no tiene ningún problema con Zinedine Zidane, quien dejó de ser el entrenador del conjunto ‘merengue’: “Yo con Zidane nada. Bien. Nunca pasó nada grave”.

“No creo que Ancelotti me vaya a llevar. El ciclo para mí con el Real Madrid está cerrado, no creo que vaya allá, pero aún estoy joven”, añadió el actual jugador del Everton.

Durante su temporada con el Everton, equipo al que llegó en septiembre de 2020, el exjugador del Real Madrid disputó 1.776 minutos en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y marcó seis goles por la Premier League.

En cuanto a los partidos que no jugó, por liga se perdió 16 encuentros, quedándose en uno en el banco de suplentes. Además, no pudo ser convocado en dos encuentros FA Cup y en otro por la copa de la liga a causa de la lesión que aquejó durante la campaña con el equipo de Liverpool.

Y aunque no tuvo su mejor temporada, gracias a la anotación que le marcó al Crystal Palace el lunes 5 de abril, duelo válido por la fecha 30 de la Premier League, James Rodríguez llegó a su gol número 100 en el Viejo Continente: 32 con Porto, 10 con Mónaco, 15 con Bayern Múnich, 37 con Real Madrid y seis con Everton.

¿James llegará al Milan?

Tras el anuncio de la llegada del técnico italiano al Real Madrid, hay varias versiones de prensa en torno a que el zurdo podría seguir su carrera en Italia y que su agente Jorge Mendes estaría ofreciéndolo a varios clubes.

La última información proviene del portal Calciomercato, que dio detalles sobre las supuestas negociaciones entre el apoderado del colombiano y los equipos interesados en sus servicios.

La página web especializada en el mercado de traspasos señaló que el club más interesado es el AC Milán y la operación sería un intercambio que beneficiaría a ambos equipos.

“Y aquí viene lo que actualmente es una idea: el delantero portugués Rafael Leao entrará en un intercambio con el fuerte centrocampista ofensivo colombiano. Una conversación realizada hace unas semanas en Milán indicó esto”, explicó el medio.

De acuerdo al medio italiano, James sería el reemplazo de Hakan Calhanoglu, jugador que fue anunciado como refuerzo del Inter y que se desempeñaba en la misma posición que el colombiano.

“James Rodríguez tiene experiencia internacional y sabe cómo dar magia en el trocar. Un jugador perfecto para las necesidades de Milan que están evaluando las mejores opciones del mercado para reemplazar a Hakan Calhanoglu”, explicó el medio.