Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, volante colombiano
James Rodríguez, volante colombiano. | Foto: Everton Oficial

Fútbol

Ancelotti habla por primera vez de James, tras volver al Real Madrid

El entrenador italiano se refirió al presente del colombiano y de un posible cambio de equipo.

25 de junio de 2021

Desde la llegada de Carlo Ancelotti a las toldas del Real Madrid, el futuro de James Rodríguez en Everton de Inglaterra empezó a tomar otro rumbo, pues varios medios españoles aseguraron de entrada que el colombiano podría regresar a la que fue su casa desde 2014.

El rumor de su llegada empezó a tomar fuerza en las últimas semanas, al conocerse que su representante, Jorge Mendes, lo ofreció a distintos clubes de Europa, entre los que estaban el Real Madrid, Milán y Nápoli de Italia.

Ya asentado en el Madrid y con un panorama más claro, el entrenador italiano habló con Il Giornale sobre el presente del volante del cuadro inglés y de su posible llegada al Milán.

“Tiene un talento puro. Es un gran futbolista. Tuvo algunos problemas físicos y, por lo tanto, su contribución a la causa se redujo”, respondió el estratega. Cabe recordar que durante la temporada 2020-21 James Rodríguez se vio mermado por sus lesiones musculares, que lo dejaron por fuera de varios partidos con Everton y ahora con la Selección Colombia, donde no disputó la eliminatoria a Catar 2022 y la Copa América.

El intercambio que facilitaría su llegada al Milán

La última información proviene del portal Calciomercato, que dio detalles sobre las supuestas negociaciones entre el apoderado del colombiano y los equipos interesados en sus servicios.

Y aquí viene lo que actualmente es una idea: el delantero portugués Rafael Leao entrará en un intercambio con el fuerte centrocampista ofensivo colombiano. Una conversación realizada hace unas semanas en Milán indicó esto”, explicó el medio.

De acuerdo con Calciomercato, James sería el reemplazo de Hakan Calhanoglu, jugador que fue anunciado como refuerzo del Inter en esta semana y que se desempeñaba en la misma posición que el colombiano.

James Rodríguez tiene experiencia internacional y sabe cómo dar magia en el trocar. Un jugador perfecto para las necesidades de Milan, que están evaluando las mejores opciones del mercado para reemplazar a Hakan Calhanoglu”, explicó el medio.

Un problema para la operación es que James solo tiene contrato hasta 2022, pero podría haber otra negociación para extender su obligación y justificar la inversión del club rossonero.

“Un posible problema a resolver sería el relacionado con el contrato, pero se puede trabajar en él considerando que el contrato vence en 2022. A Rafael Leão le gusta mucho el Everton desde hace algún tiempo, también hubo contactos en los últimos meses. Una pista a seguir con atención”, explicó.

En el mismo sentido se había expresado Sky Sports, que señaló que James podría reemplazar en el club italiano a Hakan Calhanoglu.

“Tras perder a Calhanoglu, el Milan inició la búsqueda de un centrocampista ofensivo para ponerlo a disposición de Stefano Pioli. Hay varios nombres en la lista que serán evaluados sin prisas”, indicó el medio italiano.

De acuerdo con la información, Hakim Ziyech (Chelsea), Rafinha (PSG), Adli (Toulouse) y Under (Roma) también estarían en la baraja de jugadores que analiza el equipo rossonero para integrar el plantel que comanda el técnico Stefano Pioli, que disputará además la Liga de Campeones.