Home

Deportes

Artículo

Mick Schumacher celebrando su triunfo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 2, el 4 de agosto de 2019. Y Michael Schumacher celebrando su triunfo en el Gran Premio de Monza de Fórmula 1, el 10 de septiembre de 2016
Mick Schumacher hará parte de Ferrari para 2022. - Foto: AFP

deportes

Un Schumacher se toma la Fórmula 1 a bordo de un Ferrari para la temporada 2022

El menor de la familia alemana estará como piloto de reserva del equipo italiano.

El alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, será uno de los pilotos de reserva de Ferrari, además de competir la temporada 2022 de Fórmula 1 con Haas, anunció el jefe de la escudería, Mattia Binotto.

“No debemos olvidar que ya es piloto de Ferrari. Forma parte de Ferrari Driver Academy y, como repetimos, esta academia existe para identificar a los futuros pilotos Ferrari”, explicó Binotto durante una rueda de prensa virtual.

“Si formas parte y tienes éxito, sin duda tendrás oportunidades”, prosiguió. En cualquier caso, esto es un estímulo después de la primera temporada de Schumacher en la categoría reina en 2021.

Binotto cree que el alemán (19º y penúltimo piloto titular, sin puntos logrados al volante de un Haas muy débil) “lo hizo bien y progresó, no solo en regularidad sino también en rapidez”.

Mick, que cumplirá 23 años el próximo 22 de marzo, asumirá el papel de piloto de reserva (que consiste en sustituir a los titulares si están enfermos o lesionados) durante 11 de los 23 Grandes Premios programados para el próximo año, alternando con el italiano Antonio Giovinazzi.

Sin embargo, los asientos del Ferrari no se liberarán de inmediato. El piloto monegasco Charles Leclerc tiene contrato hasta finales de 2024, al mismo tiempo que el constructor pretende renovar al español Carlos Sainz Jr., que firmó hasta finales de 2022. “Vamos a hablar durante el invierno una prórroga del contrato”, precisó Binotto.

Los Montoya correrán juntos

El pasado miércoles 15 de diciembre, el experimentado piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue anunciado para participar con el equipo, DragonSpeed, los actuales ganadores de la clase LMP2 ProAm en las 24 Horas de Le Mans de 2021.

El colombiano, que esta temporada tuvo logros importantes, competirá en el IMSA WeatherTech Sportscar, campeonato de automovilismo que se desarrolla en Estados Unidos desde el año 2014. Al lado de Montoya estará compitiendo otro experimentado en este deporte como lo es Henrik Hedman de Suecia (piloto que comienza su novena temporada con DragonSpeed).

“Es un placer continuar con Juan Pablo una temporada más, y tener a Sebastián en el coche con su padre en Sebring será un momento muy especial. Va a ser un gran año”, dijo Hedman.

Su hijo, Sebastián, se unirá en las 12 Horas de Sebring Mobil. El retoño de 16 años de Juan Pablo, piloto de la Escudería Telmex Claro, estará junto a su padre luego de su actuación estelar en la Prueba de Novatos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bahrein, a fines de octubre, y una impresionante año de carreras de coches en la competición europea de F4 italiana.

Montoya, con su vaga experiencia en los cientos de circuitos que ha corrido, aseguró que conoce a la perfección el de IMSA. “Estoy muy familiarizado con las pistas y las estrategias de carrera, así que debería ser muy divertido. No puedo esperar para formar equipo con Henrik de nuevo y estoy aún más emocionado de compartir un auto con Sebastián por primera vez”, dijo.

Por su parte, Sebastián aseguró que es una gran oportunidad para hacerse notar y que mejor que tener un gran ejemplo como su padre al lado. “Correr con papá es un sueño hecho realidad, ya que él ha sido mi ídolo al crecer y poder compartir un auto con él es un sueño hecho realidad. La prueba de Bahrein fue una gran experiencia y el equipo me ayudó mucho a mejorar en nuestro poco tiempo juntos. Espero trabajar con DragonSpeed nuevamente y progresar más”.

*Con información de la AFP.