Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Uruguay v South Korea - Education City Stadium, Al Rayyan, Qatar - November 24, 2022 Uruguay's Federico Valverde in action with South Korea's Son Heung-min REUTERS/Kim Hong-Ji
Este encuentro tuvo el choque entre Fede Valverde (Real Madrid)y Son Heung-Min (Tottenham). | Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji

Qatar 2022

Uruguay se queda sin pólvora: no pudo con Corea del Sur en el debut en Qatar 2022

Estas selecciones comparten el grupo H con Portugal y Ghana.

24 de noviembre de 2022

Este jueves se disputan los partidos que faltan de la primera jornada de la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, certamen que cuenta con cuatro selecciones suramericanas. El turno esta vez fue para Uruguay enfrentando a Corea del Sur, en el debut del grupo H del que también hacen parte Portugal y Ghana.

El combinado suramericano en debutar fue Ecuador, que derrotó el domingo en el partido inaugural a Qatar. En el segundo día, Argentina perdió sorpresivamente ante Arabia Saudita y encendió las alarmas porque ahora deberá derrotar a México y a Polonia.

En el partido entre Uruguay y Corea del Sur las emociones quedaron faltando, pues sellaron un empate sin goles en el que estuvieron la figura del Real Madrid Fede Valverde y el atacante del Tottenham Son Heung-Min. Pero ninguno pudo darle la primera alegría a su país en la edición número 22 de la Copa del Mundo.

Ambos fueron los más insistentes en la zona ofensiva, tanto que el charrúa efectuó tres remates y tuvo la acción más clara de gol cuando, sobre el final, el balón pegó en el palo. Por su parte, el surcoreano comandó los ataques de su equipo y también por poco abre el marcador cuando el reloj se aproximaba a los 90 minutos.

Con este resultado, ambas selecciones dividieron honores y se conformaron con un punto. A las 11:00 a. m. (hora colombiana), la Portugal de Cristino Ronaldo enfrentará a Serbia en el cierre de la fecha 1 de este grupo H.

Para los uruguayos era importante asegurar una victoria en este partido, pues el próximo rival a vencer será Portugal. Por su parte, Corea del Sur enfrentará a Ghana en los partidos de la segunda jornada programados para el lunes 28 de noviembre.

Gol a su país de nacimiento

La jornada futbolera de este jueves inició con el partido entre Suiza y Camerún. Este compromiso dejó una de las imágenes más emotivas del campeonato porque un futbolista nacido en el país africano le marcó gol defendiendo los colores del combinado europeo.

En la segunda mitad, apenas a los tres minutos de reanudado el compromiso, Suiza logró ponerse en ventaja gracias a la anotación de Breel Embolo. Y aunque el sueño de todo futbolista es marcar un gol en el Mundial, en esta ocasión la celebración no tuvo la efusividad esperada y en su lugar hubo una seña de perdón.

Esto se debe a que el delantero del Mónaco, de 25 años de edad, nació en Yaundé, capital de Camerún. Mientras sus compañeros celebraban y corrían a abrazarlo, él se quedó de pie e hizo una señal de disculpas por haberle marcado a su país de origen.

Con este resultado, Suiza se ubica parcialmente como líder del grupo G a la espera del partido entre Brasil y Serbia, que se enfrentarán este jueves a las 2:00 p. m. (hora colombiana) en el último juego del día para darle paso a la fecha 2 de la fase de grupos.

Programación jueves 24 de noviembre

  • Suiza 1-0 Camerún - 5:00 a.m. (Grupo G)
  • Uruguay 0-0 Corea del Sur - 8:00 a.m. (Grupo H)
  • Portugal vs. Ghana - 11:00 a.m. (Grupo H)
  • Brasil vs. Serbia - 2:00 p.m. (Grupo G)