Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Cabal y Farah en la semifinal del US Open 2022
Cabal y Farah fueron eliminados en la semifinal del US Open 2022. - Foto: AFP / Elsa

deportes

US Open | Cabal y Farah lo dejaron todo en la cancha, pero en semis le dicen adiós al Grand Slam

Un partidazo se vivió en la cancha Louis Armstrong de Flushing Meadows, en Nueva York.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugaron un gran partido en las semifinales del US Open 2022 ante la pareja número uno del mundo, conformada por Joel Salisbury y Rajeev Ram. Tres horas fueron necesarias para definir a los finalistas del último Grand Slam del año.

Desde el primer punto disputado se sabía que iba a ser un duelo de alto voltaje. En el primer set, desafortunadamente los colombianos vieron como sus rivales les quebraron en un game muy importante y sellaron el marcador con 7-5.

Pero en la segunda parte, el colombian power reaccionó y quebró el saque en el tercer game y lo sostuvo durante todo el set, llevándoselo con un 6-4.

Todo tuvo que definirse en el tercer y definitivo set. Allí ninguno de los dos colombianos cedió terreno y demostraron en la cancha por qué son una de las parejas más importantes en esta categoría del tenis. Sin embargo, sus rivales también dejaron ver por qué son los número uno del mundo. Todo se definió en un tie break.

Desafortunadamente, Cabal y Farah cedieron solo un punto en este desempate y sus rivales se llevaron la victoria con un 7-5, 4-6 y 7-6. El colombian power no pudo repetir título.

Listas las semifinales en sencillos

La polaca Iga Swiatek, la número uno del tenis femenino, superó a la estadounidense Jessica Pegula y se plantó en sus primeras semifinales del US Open, donde persigue su tercer trofeo de Grand Slam.

Swiatek venció a Pegula, la estadounidense mejor situada en el ranking mundial (8º), por 6-3 y 7-6 (7/4) en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), saliendo vencedora de un segundo set con hasta 10 rupturas de servicio. La joven figura polaca, que ha llegado al menos a semifinales en tres de los cuatro Grand Slams del año, enfrentará el jueves por un puesto en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número seis del escalafón de la ATP.

Las primeras semifinales en Nueva York “significan mucho”. No esperaba esto al principio del torneo”, afirmó Swiatek, que llegaba con algunas dudas a Flushing Meadows después de un espectacular inicio de temporada.

Tiafoe, número 26 de la ATP, batió a Rublev (11º) por 7-6 (7/3), 7-6 (7/0) y 6-4 en medio del júbilo en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), la mayor del mundo. Con un juego en estado de gracia, Tiafoe avanzó por primera vez a unas semifinales de Grand Slam, donde chocará con la otra figura del tenis español, Carlos Alcaraz, quien venció al italiano Jannik Sinner, en una batalla épica, por 3-6, 7-6 (9/7), 7-6 (7/0), 5-7 y 3-6. Un partido para la historia del tenis profesional por la intensidad y calidad del juego demostrado por ambos.

“Esto es salvaje, es loco”, declaró Tiafoe tras hacer un pequeño baile para celebrar la victoria. Después de ganar a Nadal “era difícil pasar la página, pero lo conseguí y ahora estoy en semifinales.

El prodigio español, semifinalista más joven en Flushing Meadows (Nueva York) desde la victoria de Pete Sampras en 1990, tratará también de vengar la derrota que Tiafoe le aplicó a su ídolo Rafael Nadal en los octavos de final.

La madrugada del jueves, Alcaraz salió victorioso de un cruce de cuartos de récord ante el italiano Jannik Sinner, la otra joya emergente en el circuito, al que batió después de cinco sets y cinco horas y cuarto de brillante y vertiginoso tenis.

Con información de AFP