Home

Deportes

Artículo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el US Open 2022
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el US Open 2022 | Foto: AFP / Al Bello

Deportes

US Open | Así quedó registrada la increíble jugada de Cabal, que le da la vuelta la mundo

El colombiano logró hacer frente desde el piso a dos remates de sus rivales.

7 de septiembre de 2022

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya están en las semifinales del US Open 2022, torneo que ganaron en 2019 y en donde quieren repetir.

Es por eso que cada que pasan los días en las canchas de Flushing Meadows, su nivel sigue creciendo, el cual ya los tiene en las etapas finales del último Grand Slam del año.

Precisamente en el partido de los cuartos de final, ante la pareja conformada por Lloyd Glasspool y Harri Helioevaara, Juan Sebastián Cabal ratificó por qué se encuentran en uno de sus mejores momentos deportivos.

En el tiebreak del primer set, cuando iban 1-1 igualados, Cabal recibió una potente bola de su rival. El colombiano se tiró al piso y logró responderla ante al asombro del público.

Sin embargo, su contrincante volvió a lanzar la pelota a gran velocidad y nuevamente el caleño, levantando su raqueta desde el piso, volvió a responder. Finalmente, perdieron el punto, pero fue tan mágica la jugada que fue reseñada por la misma organización del US Open.

Hasta Tracy Austin, una histórica del tenis en los años ochenta, campeona en dos ocasiones del US Open y exnúmero uno del mundo, elogió lo hecho por el deportista nacional. “Vamos”, publicó la recordada tenista en el video. Miles de mensajes llegaron por la red social, ovacionando esfuerzo de Cabal.

El video ya cuenta con más de 54.000 likes y sobrepasa los 200 comentarios, dejando un gran recuerdo en este US Open 2022 donde el colombian power vuelve a hacer historia.

Los colombianos nuevamente sintieron el gran apoyo de los asistentes a la cancha Louis Armstrong, en un partido que inició a altas horas de la noche, debido a la lluvia que cayó sobre la ciudad de Nueva York durante todo el día y que retrasó el inicio de toda la agenda del martes 6 de septiembre. Sin embargo, el público alentó hasta el final.

“Eso es algo muy lindo, sentir el apoyo del público, en las buenas y en las malas. De los mejores recuerdos que tengo es la cancha principal del US Open en 2019, toda pintada de amarillo, ese es el cariño que te muestran siempre. Uno trata de darles la alegría, de devolverles con alegrías, con juego, es lo mínimo que podemos hacer. Es una alegría enorme sentir tanto apoyo y tanto cariño de tanta gente, no solo aquí sino a cualquier lado donde vayamos y es algo muy especial, no hay cómo pagarlo”, dijo emocionado Cabal.

Además, dejaron claro el objetivo que tienen en este Grand Slam y es poder repetir la hazaña conseguida hace apenas tres años. “Sí, claro, toca llegar a jugar y a querer ganar todos los partidos que uno vaya a jugar, esa es la intensión, pero hay que cogerlo partido a partido, con calma, disfrutando el momento, de la competencia”, aseguró Farah.