Home

Deportes

Artículo

María Camila Osorio en el US Open 2022
María Camila Osorio en el US Open 2022 | Foto: AFP / Jamie Squire

Deportes

US Open | “Debo creer más en mí”: Camila Osorio a SEMANA tras el partidazo que se jugó

La tenista colombiana tuvo autocrítica, pero dejó claro que volverá más fuerte a las canchas.

1 de septiembre de 2022

Un tremendo partido se vio en la cancha 17 del US Open en Nueva York entre la tenista colombiana Camila Osorio y la estadounidense número 29 del ranking WTA, Alison Riskes.

Más de tres horas de juego, una temperatura que rondaba los 30 grados centígrados y un tiquete a la tercera ronda sacaron lo mejor de cada una de las deportistas. Dos Tie Breaks, uno para Osorio y otro para Riskes, revelaban una vez más la intensidad del emocionante duelo.

Sin embargo, las cosas no terminaron de la mejor para la cucuteña, quien lo dio todo en la cancha, dejando cada gota de sudor en cada bola que disputaba. Más allá del resultado y del gran nivel mostrado, Camila fue autocrítica ante lo sucedido, sobre todo cuando tenía el partido a favor con un 4-1 en el tercer set que lamentablemente no pudo sostener.

SEMANA le preguntó específicamente qué pasó en ese momento, que habría sido el punto de quiebre a favor de la colombiana.

“Creo que debo creer más en mí, siento que he tenido muchas oportunidades y las he creado, pero no las he tomado, sí creo que tengo que empezar a creer en lo que tengo, en lo que debo hacer y no asustarme con eso, sé que puedo, confío en que puedo hacer cosas grandes y, de la mano de Dios, sé que lo puedo hacer, tengo que creer en el trabajo que vengo haciendo, por lo que me mato todos los días en la cancha, tengo que empezar a confiar en eso cuando entre a la cancha”, dijo la deportista nacional.

Acto seguido, en sus redes sociales, dejó claro que esto no es solo más que un aprendizaje en su carrera y que volverá a las canchas más fuerte que nunca.

“Voy a volver más fuerte, estoy más cerca, estoy luchando y no me voy a rendir. Vamos carajo. Yo puedo hacerlo gracias por todos sus mensajes y por acompañarme tres horas también en ese calor”, escribió Osorio en su perfil oficial de Instagram.

Y es que el público jugó un papel importante en el desempeño físico de Camila. A pesar del calor extremo, los colombianos que asistieron al complejo tenístico ubicado en Flushing Meadows en Nueva York también estuvieron durando más de 180 minutos alentando a su compatriota. Parecía que Osorio era la local, a pesar de que enfrentaba a una tenista local, y por eso las palabras de agradecimiento de la cucuteña a los aficionados.

“Muchas gracias por el apoyo, por la energía, por estar ahí, por este pendientes en cada punto y vibrar conmigo a los que estuvieron en el partido, el ambiente fue espectacular y también a todos los que me acompañaron desde de sus casas, de sus oficinas, gracias y espero darle muchas alegrías”, dijo emocionada Osorio a SEMANA.

Aunque fue el final para Osorio en este US Open 2022, es un nuevo comienzo de cara al 2023, donde seguramente estará participando nuevamente en los cuatro Grand Slam de ese año y se sacará la espinita demostrando y creyendo que está en un nivel deportivo muy alto.