Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Daniel Galán en su partido de tercera ronda del US Open 2022 ante el español Alejandro Davidovich
Daniel Galán en su partido de tercera ronda del US Open 2022 ante el español Alejandro Davidovich - Foto: Getty Images

tenis

US Open | Se acaba el sueño de Daniel Galán, cayó en tercera ronda ante el español Alejandro Davidovich

El colombiano tuvo la oportunidad de igualar el partido en el cuarto set.

Daniel Galán le dice adiós al US Open 2022, luego de caer en cuatro sets ante el número 29 del mundo, el español Alejandro Davidovich con parciales 4-6, 7-5, 4-6 y 4-6.

A pesar de haber mostrado un gran nivel tenístico, no le alcanzó para lograr su paso a la cuarta ronda del último Grand Slam. Ahora los únicos representantes colombianos del torneo son la pareja de dobles conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes se medirán en segunda ronda el sábado 3 de septiembre ante Diego Hidalgo y Fabien Reboul.

El momento decisivo del partido de Galán

Luego de perder el primer y tercer set y haber conseguido la victoria en el segundo, el colombiano tuvo la oportunidad de igualar el marcador en el cuarto set cuando se encontraba 4-1 arriba. Sin embargo, las fuerzas se fueron diluyendo y con el pasar del encuentro, Davidovich comenzó a encontrar su mejor tenis.

Tanto así que logró remontar el marcador y no dejó que Galán ganara un solo game durante el set dejando las cosas con un nuevo 6-4 dándole la victoria al tenista español.

Con esto, el tenista nacional se quedó nuevamente en tercera ronda de un Grand Slam dejando escapar la oportunidad de colarse entre los mejores 16 tenistas del torneo y alcanzar los octavos de final.

El español, subcampeón en abril del Masters 1000 de Montecarlo, disputará su segundo cruce en esta instancia de este Grand Slam, donde en 2020 cayó ante el alemán Alexander Zverev. Su rival en los octavos, el domingo 4 de septiembre, será el italiano Matteo Berretini, decimotercer sembrado, o el veterano Andy Murray.

Cabal y Farah van por un nuevo título en el US Open 2022

Aunque el camino apenas inicia para la pareja de dobles en este Grand Slam, aseguraron estar muy bien físicamente de cara al desgaste que tendrán en estas semanas por cuenta de las altas temperaturas que se registran por estos días en Nueva York y de los partidos que deberán afrontar. “Venimos de unas buenas semanas de entreno, de buen entrenamiento, de buen tenis, preparando el torneo y estamos saludables que es lo más importante”, dijo sonriente y confiado Juan Sebastián Cabal.

Eso sí, dejaron claro el objetivo que tienen en este torneo y es poder repetir la hazaña conseguida hace apenas tres años. “Sí, claro, toca llegar a jugar y a querer ganar todos los partidos que uno vaya a jugar, esa es la intensión, pero hay que cogerlo partido a partido, con calma, disfrutando el momento, de la competencia”, aseguró Farah.

La jornada nocturna del viernes 2 de septiembre tendrá partidos de alto impacto. En masculino, Medvedev se medirá ante Yibing Wu y al mismo tiempo Nick Kyrgios se enfrentará con Jeffrey John Wolf. Por el lado de las damas, Serena Williams vuelve a la cancha para tratar de vencer a Ajla Tomljanovi y seguir aplazando su posible retiro de las canchas. Cabe recordar que cada partido de la tenista estadounidense puede ser el último luego que avisara su retiro del tenis.