Home

Deportes

Artículo

Daniel Galán tuvo una pequeña discusión en el partido de segunda ronda ante el australiano Jordan Thompson
Daniel Galán tuvo una pequeña discusión en el partido de segunda ronda ante el australiano Jordan Thompson | Foto: SEMANA

Deportes

US Open | ¿Cuál fue el detonante de la discusión entre Daniel Galán y su rival? Esto le contó a SEMANA

El colombiano consiguió su tiquete a la tercera ronda del Grand Slam; sin embargo, hubo un hecho que llamó la atención de los espectadores.

1 de septiembre de 2022

Daniel Galán sigue sorprendiendo en el US Open 2022. Eliminó en primera ronda al cuarto preclasificado del torneo y quinto del mundo en el ranking ATP, Stephanos Tsitsipas, y ahora en segunda instancia pudo hacer lo mismo con el australiano Jordan Thompson.

El partido se fue a cinco sets y superó las tres horas de juego. El desgaste físico comenzaba a pesar en las piernas del colombiano, quien viene de jugar la Qualy, donde debió disputar otros cuatro partidos.

Sin embargo, logró sacarlo adelante y le narró a SEMANA que no la tuvo fácil ante Thompson. “Fue un partido incómodo, no me sentí muy bien, él hizo y buscó la manera de neutralizarme, no me dejaba tomar el ataque, me jugaba muy bajo, me cortaba el ritmo y afortunadamente lo pude sacar adelante, al final fue mucho más físico, ya en esa parte del encuentro no fui tan ofensivo, comencé a manejar más la bola, el punto”, dijo Galán.

Sobre la discusión que se presentó en el partido con su rival de cancha, que involucró al público que asistió a la cancha 11 del Billie Jean King Center, le restó importancia, aunque sí logró desacomodar por instantes al colombiano.

“Fue una bobada. Simplemente, yo tengo la costumbre de coger la bola con la que gano el punto si yo estoy sacando y él, por molestarme en un momento crítico del juego y por irritarme, la cogió y la agarró y yo le dije, muy bien, muy bien; una discusión que ni vale la pena darle importancia”, aseguró tranquilo Galán.

Y es que cuando se presentó el encontronazo entre los dos, los seguidores colombianos de Daniel comenzaron a abuchear al australiano, quien con su actitud calentó más las cosas, mirando al público y en ocasiones mandando a callar a quienes apoyaban a Galán. “Cállense por favor”, dijo en un momento cuando iba a realizar un saque el temperamental e impaciente jugador australiano.

Y es que, sin lugar a dudas, el papel de los asistentes fue fundamental para Galán. “Ya sabemos que el público hace un papel muy importante y más en estos partidos y en momentos clave, en un quinto set donde puedes sentirte cansado donde la cabeza no tiene claros sus pensamientos, entonces indiscutiblemente ayuda muchísimo, te da mucha más energía y, como dicen, de pronto a la otra persona, dependiendo de su carácter puede llegarle a afectar un poco. Aquí en Nueva York se juega con mucho apoyo, muy agradecido y los espero en el próximo partido”, dijo a SEMANA el colombiano.

En tercera ronda se enfrentará al tenista español Alejandro Davidovich, número 39 del mundo en el ranking ATP y quien venció al italiano Marton Fucsovics en un partido de cinco sets.

Como afirmó Galán cada partido es diferente así se tenga a un top 10 al frente o a alguien que viene de la Qualy, por eso tomará con calma la nueva victoria conseguida para aspirar a alcanzar la cuarta ronda del US Open 2022.