Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/23/2019 8:39:00 AM

"Vamos a hacer el Tour de Francia”: Nairo Quintana sigue firme en el sueño amarillo

El ciclista colombiano aseguró su participación en la ronda gala a pesar de que su equipo no hace parte del World Tour. También confirmó su presencia en el Tour Colombia 2020.

"Vamos a hacer el Tour de Francia”: Nairo Quintana sigue firme en el sueño amarillo "Vamos a hacer el Tour de Francia”: Nairo Quintana sigue firme en el sueño amarillo Foto: Tour de Francia

Nairo Quintana mantiene su objetivo de cumplir el sueño amarillo. El boyacense ratificó que su gran meta en el 2020 es hacer la mejor participación posible en la ronda gala ahora que liderara las filas del equipo francés Arkea Samsik.

"Les quiero dar tranquilidad de que vamos a hacer un buen Tour de Francia y que el Arkea está muy bien estructurado, mucho mejor que muchos equipos World Tour", dijo el colombiano en una rueda de prensa.

El Arkea sería invitado a la Gran Boucle por la organización. El conjunto francés, hasta ahora, no hace parte de los equipos World Tour que tienen asegurada su participación en rodas las carreras importantes de la UCI.

El recorrido del Tour de Francia 2020 es el que mejor se acomoda a las características de Nairo en los últimos años. Solo habrá una contrarreloj que termina en alto por lo que no perderá mucho tiempo en este tipo de jornadas como le pasó en años anteriores.

Otra ventaja para el de Cómbita es que tendrá la total disposición de su equipo para apoyarlo, cosa que no pasó en las dos últimas temporadas con el Movistar, en las que debió compartir el liderato con Alejandro Valverde y Mikel Landa.

El boyacense también aseguró su presencia en el Tour Colombia 2020, en el que correrá como local teniendo en cuenta que se disputará en las carreteras de Boyacá y Cundinamarca, en esta prueba estará acompañado por su hermano Dayer Quintana y su amigo Winner Anacona.

Además, Quintana se refirió a su relación con el equipo Movistar después de su salida tras ocho años defendiendo los colores de la escuadra telefónica.

"Siempre se habló mucho de lo que pasaba en el equipo pero la verdad solo la sabemos nosotros en el interior. Siempre mostraré mi agradecimiento al Movistar por estos ocho años. Siempre fue un orgullo cruzar la meta con los colores del Movistar, sufrí, lloré y tuve todos los momentos tanto agradables como difíciles pero han sido los ocho años más importantes de mi carrera deportiva", dijo Nairo.

El boyacense arrancará su temporada en el Tour de San Juan de Argentina, luego competirá en el Tour Colombia. Además de eso no adelantó más sobre su calendario. Al respecto dijo: "No puedo decir mucho de la temporada pero les puedo asegurar que será buena para mí y tendré carreras que me favorecen".

Nairo también habló sobre la posibilidad del proyecto ‘Verdaderos capos’ que busca impulsar el ciclismo de base en el país y darle apoyo a los nuevos ciclistas: "La iniciativa es para no depender de nadie, si los colombianos aportamos vamos a hacer un gran proyecto en donde podamos generar los verdaderos capos de nuestro país".

Nairo también aprovechó el evento para impulsar el Gran Fondo Nairo Quintana, carrera para aficionados que se disputará a comienzos de diciembre en las carreteras de Boyacá y en la que los participantes tendrán la oportunidad de pedalear al lado del Cóndor.

Pese a que en 2019, Nairo no cumplió su objetivo de ganar una gran vuelta sí tuvo un excelente desempeño y demostró que sigue siendo uno de los corredores más importantes del ciclismo mundial.

El boyacense ganó etapas en el Tour de Francia y la Vuelta a España y terminó en el top 10 de ambas pruebas. También se quedó con la etapa reina del Tour Colombia 2019.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.